Material Didáctico Gratis para Preescolar y Primaria


Buscador de material educativo

Aplicaciones Moviles al Servicio de la Educacion Primaria



La verdadera ventaja de la utilización de las aplicaciones móviles es que ayudan en la conexión de la gente sin muchas complicaciones. Usted podría preguntarse acerca de cómo algo tan avanzado como una aplicación móvil puede ayudar en la educación temprana de los niños. Es cierto que los niños de esta generación están muy lejos como nosotros cuando estábamos en esa edad. Sin embargo, un mismo Smartphone es demasiado para alguien de tan tierna edad - dejar de lado el uso de una aplicación móvil avanzada. Entonces, ¿cómo pueden estas dos cosas completamente bipolares unirse para crear algo eficaz y fructífero?
Antes de seguir adelante con el debate, permítame preguntarle: ¿qué piensas acerca de las aplicaciones móviles? ¿Son beneficiosas sólo para reservar un asiento en un restaurante y capturar los chismes de celebridades en moda, o es que realmente tienen algo serio y constructivo que ofrecer? No todas las aplicaciones consiguen diseños para proporcionar entretenimiento, también hay algunas que (si se utilizan de manera efectiva) pueden hacer mucho bien. Probemos una aplicación de pronóstico del tiempo, por ejemplo. Una vez que utilizas la aplicación para comprobar el pronóstico del tiempo en la mañana, se puede planificar y programar su trabajo para las horas posteriores. Del mismo modo, hay muchas aplicaciones educativas que se están acostumbrando regularmente en las escuelas y colegios.

Vayamos a las aplicaciones que están especialmente diseñadas para los niños que todavía no han empezado a ir a las escuelas. El uso de estas aplicaciones de forma sincronizada con los medios tradicionales de educación temprana podría resultar como un importante adoquín para preescolares. Esta es la época del crecimiento mental para los niños y niñas de 3 a 6 años, y estas aplicaciones pueden ser muy útiles en gran medida. Vamos a echar un vistazo a cómo las aplicaciones son beneficiosas en la educación primaria:

# 1. Aprender es divertido

Estas aplicaciones testifican con éxito el concepto: "el aprendizaje es divertido." Estas están especialmente diseñadas para los niños, y por lo tanto, ponen mayor énfasis en la maximización de la participación. De esta manera, los niños podrán seguir aprendiendo sin darse cuenta. Estas aplicaciones están llenas de entretenimiento, y también fortalecen la base de conocimientos.

# 2. Portabilidad
Las aplicaciones son portátiles debido a que los dispositivos móviles son portátiles. Y esta es una de las principales razones por las que hay un enorme aumento en su popularidad. ¿Estás esperando en la sala del aeropuerto para un vuelo con tu hijo? Entréguele  su Smartphone y déjelo disfrutar. Él puede sentarse y practicar un poco de matemáticas o ciencias. En definitiva, una aplicación educativa es nada menos que un aula portátil.

# 3. Aplicaciones interactivas

A todos nos gusta aprender cosas nuevas una vez que hay una interacción adecuada. ¿Te has preguntado por qué los juegos en línea son tan populares? Es a causa de los logros que consiguen desbloquear con cada nivel superado. Esto hace que los jugadores quieran saber más acerca de lo que pueden obtener en el siguiente nivel, y por lo tanto, ellos se vuelven adictos. Del mismo modo, la mayoría de las aplicaciones.

# 4. Seguimiento del Progreso

Hay algunas aplicaciones educativas que permiten al usuario obtener actualizaciones y evaluaciones sobre el progreso de su hijo. Estos son como los informes de evaluación que utilizamos para llegar a la escuela. Y con el informe, se puede comprobar fácilmente cómo la aplicación está ayudando a su hijo a mejorar sus habilidades.

Conclusión:

Hay muchas aplicaciones educativas que hay en el mercado. Haz una búsqueda en Google para saber cuáles son las aplicaciones más populares y de alta calificación. Una vez que hayas encontrado lo que busca, descargarlos a su Smartphone a través de las tiendas de aplicaciones.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: El Desarrollo de la Escritura en Niños Muy Pequeños

No hay comentarios:

Publicar un comentario