Material Didáctico Gratis para Preescolar y Primaria


Tarea para Niños: Utiles Consejos para Realizarla con Alegria

 Algunos consejos sobre la preparación de los niños para hacer la tarea: ¿Siente como si su hijo tardará una eternidad en completar la tarea buscando un poco de inspiración? Aquí está una lista de consejos rápidos para darle el impulso adicional que necesita para terminar ese trabajo abrumador. . . y ¡poner una sonrisa en su cara!

  1.- Haga una lista, pregunte dos veces si tiene actividades pendientes de diferentes asignaturas, crear una lista de prioridades comenzando por loas más urgentes por ejemplo si hoy es día lunes empezar por la tarea pendiente para el día martes. Es probable que las fechas de vencimiento se extiendan a lo largo del tiempo, así que lo que usted pensaba que era una carga enorme de trabajo no será realmente abrumadora. Valorar todas las asignaciones sobre la base de cuánto tiempo usted piensa que le va a tomar, cuáles parecen más difíciles, o por temas. No importa cómo usted los alinea, puede empezar a trabajar metódicamente a través de ellas, y una vez que termine una tarea, seguir adelante y comprobar que esté fuera de su lista.
2.- La tarea para los niños: acabar de una vez. Si sólo tienes un proyecto para completar, solo hazlo. Imagínate cómo te vas a sentir cuando ese ensayo se ha completado. ¡Eres libre! puedes jugar al baloncesto,  puedes montar en bicicleta, Puedes pasar el rato con los amigos (asumiendo que todas sus tareas están hechas correctamente)!

3.-Trabajar Con compañeros de estudio: Trabajar sobre los libros de texto con tus amigos. Mientras ustedes mantienen la concentración en el estudio, trabajando en grupo puede aumentar su productividad. Todos están trabajando hacia un objetivo común de completar su tarea  y cuando es el momento para un descanso, ya estamos juntos.

4.-La tarea para los niños: Tómese un descanso: No hay nada de malo en tomar un descanso de 15 minutos si usted siente que necesita rejuvenecerse. Levántese, estírese, haga una merienda, envíe un sms a sus amigos, dese una ducha, llame a su abuela, escriba una carta - haga algo completamente ajeno a la tarea . Una vez que estés descansado, usted estará listo para concentrarse de nuevo.

5.- Prémiese: Haga un trato con uno mismo antes de empezar a hacer mella considerable en su volumen de trabajo. Puede ser cualquier cosa, desde "Si termino este trabajo un día antes, me voy a comprar ese nuevo DVD que he querido", para "Cuando termine los 20 problemas de matemáticas, tengo la oportunidad de ver el partido en la televisión esta noche."

6.-La tarea para los niños: reproduzca un poco de música relajante: Es comprensible que algunas personas no pueden concentrarse con la reproducción de música. Pero si pone canciones relajantes a bajo volumen le ayudará a tener más armonia y a desestresarse rápidamente, deslice su CD favorito en el estereo o encienda la radio, y haga su trabajo con el fluir de la melodía. Y considere esto: los estudios han demostrado que la parte del cerebro que se utiliza para resolver problemas matemáticos es estimulada por la música clásica. Así que poner encima la música de Mozart cuando se está multiplicando o resolviendo  fracciones.

7.-La tarea para los niños: Mostrar al Maestro Lo que puede hacer: Tal vez no estés con ganas de hacer un trabajo porque obtubiste una mala calificación en la última evaluación. Bueno, toma esto como una oportunidad para mostrar al maestro lo que tienes y puedes hacer. Si sientes que la situación es desesperada, sólo imagina la mirada en el rostro de tu maestro cuando él vea la excelencia de tu trabajo.

8.-La tarea para los niños: Hacer un poco de ejercicio: A veces es difícil empezar a hacer la tarea para los niños, ya que han estado sentados en la clase todo el día y necesitan quemar el exceso de energía. Realice algunos saltos o abdominales, correr una milla, o simplemente bailen como locos en su habitación. Se subirá la adrenalina, y sentirás como la tarea es un pequeño obstáculo para saltar por encima. Así que a llegar a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario