Material Didáctico Gratis para Preescolar y Primaria


Consejos para la Lectura en Alumnos con TDA-H




La tarea tiende a ser una cuestión difícil para los niños con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA/H ) y frustrante para los padres debido a que estos niños a menudo tienen problemas con la mala gestión del tiempo y el hecho de que a menudo no tienen ni idea de cuánto tiempo se necesita para completar las tareas,siempre entregan al final los trabajos de manera que el estudiante recibe una menor grado por la misma cantidad de trabajo. Los niños con el TDA / H tienden a tener un tiempo difícil para planificar el futuro y el establecimiento de metas y, a menudo 'esperan hasta el último minuto.




Estos son algunos consejos para los padres:

1. Tenga expectativas razonables para el niño más pequeño. 10 minutos de tareas para cada nivel de grado es una regla general. Si su hijo está gastando más tiempo que eso, es posible que deba hablar con el maestro de su hijo sobre el ajuste de la carga de trabajo.

2. Encontrar un lugar en su casa donde se realizará la tarea. Esto debe estar lejos de otras distracciones como la televisión y lejos de otros ruidos de familia. ordene todos los suministros necesarios a su hijo  en el área de trabajo. Establezca una hora regular de deberes.

El mejor momento es o bien justo antes de la cena o temprano en la noche (sobre todo para el niño en la medicación cuya medicación se 'desaparece' a principios y mediados de la tarde). Un niño TDA / H puede necesitar un pequeño descanso después de hacer la tarea que puede ser tediosa. Asegúrese sin embargo, que el descanso sea corto (5 a 10 minutos como máximo) y el niño debe evitar hacer otras actividades. Por lo tanto, no es recomendable que el niño en este breve receso se entretenga usando la computadora o juegando en video juegos.



3. Establecer un horario de tareas de rutina. Usted debe sentarse con su hijo y redactar una lista de tareas. A continuación, puede revisar todas las tareas y asegurarse de que el niño entiende lo que él o ella tiene que hacer y si cuenta con todos los materiales necesarios. Pídale a su hijo si él o ella sabe cuánto tiempo se tardará en completar cada tarea. Recomiendo encarecidamente que cada estudiante lleve un planificador de tareas para realizar un seguimiento de las mismas.

4. Tener incentivos para hacer la tarea con diligencia, como una actividad divertida para hacer cuando se realiza la tarea.

5. Aliente a su hijo a cruzar las tareas a medida que se completan.

6. Está bien  ayudar a su hijo a empezar. Luego haga que su hijo continúe con una cantidad razonable para llevar a cabo de forma independiente. Mirar por encima de la tarea, la comprobación de la terminación, errores por descuido y la legibilidad. No es importante que corrija todos sus errores o que haga su hijo un trabajo perfecto. Si la tarea parece ser muy confusa y difícil para su hijo, dígaselo al maestro.

7. Si la tarea es una fuente continua de frustración, de batallas y lágrimas, buscar la ayuda de la escuela para las modificaciones y ajustes en las tareas correspondientes. Recuerde que usted puede necesitar abogar por su hijo.

8. Puede ser útil tener dos carpetas diferentes (con código de colores) en la mochila de su hijo. Una de las cosas que hace y otra para las cosas necesarias.

9. Una verdadera frustración para los padres de niños TDA / H es el niño sin saber lo que la tarea es y qué tareas se deben hacer y cuándo. Esto es particularmente frustrante cuando el profesor no mantiene las asignaciones hasta la fecha en línea o no se comunica con los padres. Puede que tenga que hacer una cita para reunirse con el maestro del niño. Tener una segunda serie de libros en el hogar no es una mala idea si su hijo se olvida de traer a casa con frecuencia.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: Audio Libros de Texto Gratuito para Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario