Material Didáctico Gratis para Preescolar y Primaria


Buscador de material educativo

Manualidades - Crear un Juguete de Equilibrio

El arte de equilibrio no es sencillo. Trate de hacer el juguete casero para poner en práctica  la experimentación y el  juego de exploración física.
Bloque de madera1 ½ "
12 palillos de brochetas
plastilina
perlas con agujeros centrales grandes
tijeras
pintura acrílica y cepillo (opcional)
perforar con broca de 3/16 " (sólo adultos)

bloque de madera, juguete o botella llena de agua (para la base)


    OpcionalHacer un juguete equilibrio casera y explorar el concepto de equilibrio.
    • Pinta tu bloque de madera y dejar secar.
    Hacer las partes (sólo adultos)
    • Paso uno perforar un agujero en el centro de cuatro caras contiguas en el bloque de madera.
    • Paso dos Recorte los palillos en medio y recorte la punta  de la brocheta. No corte el extremo puntiagudo por completo. Un extremo cónico hace más fácil  el roscado
    Montar el juguete (niños)
    • Paso tres Coloque las brochetas con dos extremos achatados en dos agujeros adyacentes en el bloque de madera. Coloque las brochetas con los extremos afilados en los otros dos agujeros con la parte puntiaguda hacia afuera.
    • Paso Cuatro Tome un trozo de plastilina y haga dos bolas de igual tamaño.Cada bola debe tener 1 ½ "de diámetro. Coloque una bola de plastilina en cada uno de los palillos de extremos achatados.
    • Paso Cinco Coloca el juguete en un soporte y asegúrese de que está equilibrado. Si se está inclinando hacia un lado, eliminar trozos de plastilina hasta obtener el juguete equilibrado en el centro.
    Cómo jugar
    • Coloca los granos (perlas) en cada uno de los palillos superiores y trate de mantener los lados equilibrados mientras lo haces. Observe cómo los pequeños cambios afectan el equilibrio del juguete y ajustar en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario