Material Didáctico Gratis para Preescolar y Primaria


Consejos de Vacaciones para Mantener su Hogar Seguro

La temporada navideña es una de las temporadas de viaje más intensas del año. La mayoría de nosotros visitamos a nuestros amigos y familiares en Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. Desafortunadamente, esto también abre la oportunidad para que su casa sea objeto de acechanza por parte de ladrones y personas con malas intenciones. Si usted tiene un perro y lo puso en una perrera, usted acaba de eliminar el mejor sistema de seguridad que puede tener para proteger sus pertenencias. Así que antes de salir, es importante tomar precauciones para mantener su casa segura. La última cosa que quieres hacer es regresar a casa después de visitar a familiares y amigos para descubrir que su casa ha sido asaltada y sus posesiones han sido robados. La siguiente es una lista de consejos básicos de seguridad para ayudar a proteger su casa para las vacaciones.
Cerrar su casa por completo - Esta puede parecer una regla simple, pero la eliminación de los puntos de entrada fáciles para un ladrón es más complicado de lo que piensa. Debe tener en cuenta todas las formas en que su casa podría ser vulnerada, lo que incluye la puerta principal, puerta trasera, la puerta de garaje, las entradas de las cercas si las tiene y todas las ventanas del hogar incluidas.




Cierre las cortinas y persianas para no hacer más fácil a los ladrones la visualización del interior desde fuera de su casa. Dejando las persianas y cortinas abiertas sólo permitirá a los ladrones ver las posesiones de valor que están en su casa. Si ellos no saben lo que hay dentro, puede que no quieran perder tiempo tratando de imaginar o suponer.

Evite anunciar que usted estará de vacaciones en las redes sociales más populares como facebook o twitter- Los ladrones son conocedores, utilizan los medios sociales para su beneficio. Si un ladrón sabe que su casa estará sola, usted acaba de abrir la puerta para ser robado.

Haga que sus vecinos o amigos observen su hogar. Encargue a sus amigos y vecinos ¨echar un ojo¨ o vigilar su casa mientras usted está fuera de la ciudad. Pídales que observen su casa antes y después del trabajo para ver cualquier cosa sospechosa. Si sus amigos o vecinos vieron algo inusual ellos pueden llamar a la policía y se pueden tomar medidas de inmediato. Además, pídales  que recojan su correo y su periódico. Si un ladrón ve su pila de periódicos sobre los escalones de la entrada o ve cartas o documentos que salen de su buzón de correo durante días y días, usted acaba los invitarles a entrar en su casa.

Sistemas de Seguridad. Hay un gran valor en tener signos o pegatinas en las puertas y ventanas que indiquen que usted tiene un sistema de seguridad. Los sistemas de seguridad disuaden a los ladrones. La mayoría de los sistemas de seguridad tienen vigilancia las 24 horas, si un ladrón ve esto lo más probable es que pasen a la siguiente casa.

Encender las luces con un temporizador. Si usted no ha acondicionado las luces navideñas, sería una buena idea ponerlas en un contador de tiempo en el que cada noche las luces se enciendan a través de varias partes de su casa. Esto hará que parezca como si estuvieras en casa.

La última cosa que quiere hacer en sus vacaciones es preocuparse por su casa. Es un precioso tiempo para pasar con sus amigos, familiares y seres queridos. Con suerte, estos sencillos pasos le ayudarán a proteger su casa y le permitirán tener unas vacaciones más agradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario