Material Didáctico Gratis para Preescolar y Primaria


Las Mejores Bibliotecas de México



Para algunas personas las bibliotecas son un lugar mágico. No solo esconden historia, cuentos o datos, también son centros de encuentros con otros mundos. Por ello, hay viajeros que van por todo el mundo buscando los más llamativos centros de libros. En este sentido, hoy te traemos un artículo que habla sobre las mejores bibliotecas de México




Conoce cuáles son las mejores bibliotecas de la Ciudad de México
Biblioteca de México: esta es una de las mejores bibliotecas de México, fue inaugurada en el 1946 e inició su actividad con un acervo de 40.000 volúmenes pertenecientes a bibliotecas públicas. Este centro se encuentra en una construcción edificada en el siglo XVIII conocida como La Ciudadela, pero en sus salas no solo hay libros, también son usadas para llevar a cabo exposiciones, funciones de teatro y otras actividades culturales. 

Biblioteca José Vasconcelos: es conocido por ser uno de los recintos bibliotecarios más modernos del mundo, ya que cuenta con acervo de más de 580 mil obras integradas por libros, revistas, periódicos, videos y CDs. La edificación abarca unos 38 mil metros cuadros y está rodeado por un jardín en el que se encuentran aproximadamente 60 mil libros de 168 especies. 


Biblioteca Nacional de México: el archivo bibliográfico más importante del país azteca se encuentra en este recinto. El mismo contiene más de 1.250.000 libros y documentos invaluables para la historia nacional. La BNM fue fundada en 1867 por el presidente Benito Juárez, pero empezó sus actividades realmente en 1884. Para ese entonces contaba con 91.000 obras que incluían manuscritos.
Biblioteca Central: esta es otra de las mejores bibliotecas de México y es denominada el principal recinto bibliotecario de la Universidad Nacional Autónoma de México. Esta biblioteca posee un carácter multidisciplinario por las diversas obras que puedes encontrar en ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario