Material Didáctico Gratis para Preescolar y Primaria


Las Joyas Turísticas de México



Las joyas turísticas de México

Algo que no tiene discusión es la gran diversidad y belleza de los destinos turísticos en México. Tan sólo en enero y agosto del presente año, el ingreso de divisas extranjeras en el país azteca creció un 18,1% con respecto al mismo periodo del año pasado. Esto representa un incremento de 11,131 millones de dólares. En este sentido, hoy te presentamos algunas de las joyas turísticas de México



Conoce cuáles son las joyas turísticas que posee México
Sistema Sac Actun, considerado el río más largo del mundo, es una de las joyas turísticas de México, la cual está ubicada en la península de Yucatán, justamente en las inmediaciones de la zona arqueológica de Tulum. Este sistema es uno de los más largos del mundo con 155 kilómetros de longitud. El mismo deriva de la conexión de Sac Actun con el río subterráneo Nohoch Nah Chich.
Este sistema fue descubierto por el espeleólogo británico Steve Bogaerts y el alemán Schmittner en 2007.
Zacatón, nombrado el cenote más profundo del mundo, cuenta con 339 metro de profundad, por lo que es considerado el cenote con agua más profundo del mundo. Su ubicación está en el municipio de Aldama, en Tamaulipas. 



Aun cuando parece que las aguas estuvieran estancadas, a 10 metros de profundidad existe un túnel de 180 metros que  comunica el cenote con el nacimiento del río.
Por último, otras de las joyas turísticas de México es la Gran Pirámide de Cholula, una de las pirámides más grandes del mundo. Este “cerro hecho a mano o de tierra” está ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla. Este es el basamento piramidal más grande en cuanto a volumen se refiere, puesto que cuenta con 4.5 millones de metros cúbicos.
Ahora que las conoces, estas joyas no pueden faltar en tu itinerario de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario