El Tentero - Cuentos de Niños para Niños PDF

Una maravillosa colección de cuentos infantiles para descargar en formato digital PDF. Los cuentos son ilustrados y enmarcan situaciones que harán que los niños los disfruten a más no poder. Es un material gratuito y usted lo podrá descargar gratis en el enlace que hemos colocado bajo la imagen.



CLIC AQUI PARA DESCARGAR

0 comentarios:

7 Razones para Celebrar a los Estudiantes Menos Inteligentes

7 Razones para Celebrar a los Estudiantes Menos Inteligentes

En el sector de la educación, la escala de clasificación se utiliza para juzgar el desempeño académico del estudiante. El sistema de calificación por letras y números se utiliza para la medición y la agrupación de los estudiantes en excelentes o deficientes en base a su rendimiento cognoscitivo. Hoy en día, no hay más que hacer que sólo la creación de una escala de clasificación estándar para la evaluación de estudiantes. Generalmente hablando, los alumnos tienen dificultades académicas, y se acepta como norma en el mundo académico que los estudiantes activos inteligentes con mayor coeficiente intelectual son más exitosos en la vida que los estudiantes menos inteligentes. Sin embargo, basados en las experiencias de la vida real, está ocurriendo lo contrario.

educación especial,malos estudiantes,niños problema,inteligencia


Por ejemplo, se ha estudiado la vida de los grandes hombres y mujeres famosas y descubrimos que los que alcanzaron un gran éxito eran los que no contaban con alto coeficiente intelectual. Bill Gates, presidente de Microsoft abandonó la escuela secundaria y comenzó la mayor corporación de software en el mundo. Del mismo modo, Mark Zuckerberg abandonó la universidad para empezar con la red s social más competitiva como lo es Facebook. Ellos fueron etiquetados '' menos inteligentes y fracasados ''. Por otro lado, los estudiantes menos inteligentes pueden parecer  no hacer nada y cometer errores  académicos, pero finalmente terminan haciéndolo mejor que los inteligentes.

¿Eres profesor? ¿Cuál es su opinión acerca de los estudiantes que se han deslizado académicamente como un muro derrumbado? Por extraño que parezca, es el noventa por ciento probable que la holgura, los estudiantes perezosos se conviertan en empresario en el futuro. Estos abandonos a últimas resultan ser los punteros en el ámbito empresarial.

Por lo tanto, hay siete razones por las que debemos celebrar a los estudiantes menos inteligentes en su clase.

solucionadores de problemas: Con base en la experiencia personal, los estudiantes con herramientas de aprendizaje inadecuadas poseen la capacidad para darle respuestas rápidas a su problema. Creo que estimulan un enfoque más creativo e innovador para la resolución de problemas y toma de decisiones. Thomas Edison es un ejemplo. Él no podía hacer frente a la escuela y después de que fue retirado y educado en el hogar, inventó la bombilla eléctrica.

Autodidacta: El hecho de ser alumnos rezagados no quiere decir que no están aprendiendo. Pueden educarse a sí mismos y llegar a ser alguien en la vida, ellos aprenden y se especializan en carreras técnicas y forman parte de la sociedad que nos resuelven los problemas de la vida diaria, como electricistas, mecánicos, etc. y no necesariamente el caso . Debemos ayudarles a mejorar.

Ellos inspiran a la independencia: Al felicitar a este tipo de estudiantes  se sorprenderá de como obtienen ideas para despejar el camino que los hace ineficaces. Apreciar sus fracasos como un error humano.

Imperfectos: Nadie es perfecto y los dedos no son iguales. Nunca espere la perfección de los estudiantes menos inteligentes porque los seres humanos están lejos de la perfección. Ellos cometerán errores tal vez or el poco esfuerzo que ponen todos los días.

El mejor recurso: Inicialmente, los estudiantes no tan inteligentes van a través de un camino duro y algunos reciben menos apoyo de casa, pero más tarde, su historia de éxito es un poderoso testimonio. Oprah Winfrey es un ejemplo de un niño que procedía de una familia pobre y que no sobresalió en la escuela. Sin embargo, hoy en día, es una de las más renombradas presentadoras de televisión de Estados Unidos.

mentes divertidas: Los estudiantes menos inteligentes tienen mentes entretenidas. Ellos aceptan sus fallas y por lo general no se preocupan por ellas. Pueden ser perezosos intelectualmente, sin embargo, son buenos pensadores. Que les gusta hacer lo que les divierte. Por lo tanto, como docentes ayudarles a descubrir con exactitud la inclinación peculiar de su genio.

La marea cambiará: los estudiantes menos inteligentes saben que tienen un problema, pero ellos creen que con el tiempo, su espíritu persistente cambiar el rumbo.

En conclusión, jugar el 'Juego Creer ". Se trata de hacer el esfuerzo para tener en cuenta al menos las razones de una opinión contraria sobre un tema. Es posible que tenga un criterio de exclusión que le hace pensar que los menos inteligentes tienen características que les descalifica de los criterios de inclusión de los estudiantes de alto coeficiente intelectual. Pueden ser estudiantes que llegan tarde, no inteligentes o novatos, sólo hay que salir de su manera de mantenerlo en el camino. Es importante seguir creyendo en ellos para que pueda ganar su confianza. Todo lo que tiene que hacer como un maestro es empujar un poco más lejos y nunca dudar el éxito de estos estudiantes.

0 comentarios:

La Rueda de las Estaciones del Año para Imprimir

Excelente recurso para que los niños aprendan las estaciones del año de manera divertida. Material para armarse y exponer con él los meses del año así como su relación con las estaciones. Los alumnos serán invitados a señalar por medio de las agujas el mes y la estación que el docente decida ya sea por medio de suerte o alguna dinámica que se relaciones con la actividad.  Puede usted descargar este recurso dando clic a la imagen y eligiendo la opción "guardar imagen como" .


0 comentarios:

Efemérides del Mes de Octubre- Hermosos Diseños Infantiles

Pack de efemérides para conmemorar los eventos del mes de octubre bellamente ilustrados con motivos infantiles. A través de ellas podremos celebrar y recordar acontecimientos y os niños aprender sobre los sucesos más importantes de este mes en la historia de México. Puedes descargar este pack en el enlace que hemos colocado bajo la imagen.




Clic aquí para descargar pack

1 comentarios:

Actividades de Apoyo a la Comprensión lectora - 1ro a 6to de Primaria

Una excelente recopilación de actividades para fortalecer la comprensión lectora. Excelentes ejercicios interactivos donde los niños de primero a sexto de nivel primaria escucharán cuentos, responderán preguntas y se divertirán aprendiendo y agilizando su mente. Puedes acceder a este recurso didáctico desde el enlace que hemos colocado bajo la imagen, con agradecimientos a la mesa técnica del estado de Chihuahua.



Clic aquí para acceder

0 comentarios:

El Dado de la Comprensión Lectora

El dado de la comprensión lectora es una divertida forma de que el niño comprenda lo que lee. Consta de la imagen de un dado con preguntas en cada uno de sus lados el cual se debe imprimir , recortar y armar. Una vez armado el dado se lanza cuando finaliza el tiempo de lectura destinado. Es muy divertido y didáctico



Para descargar solo dele clic a la imagen una vez agrandada dele clic derecho y elija la opción guardar imagen.

1 comentarios:

Elementos de las Fracciones con Suma, Resta, Multiplicación y División

Láminas para imprimir sobre la suma, resta,multiplicación y división de fracciones. Material visual informativo que los alumnos adorarán y el cual los docentes aprovecharán para explicar las propiedades de las fracciones. Este material didáctico es muy útil para primarias y secundarias y usted podrá descargarlo haciendo clic en cada imagen y elegir guardar destino como, o guardar como.

Suma:


Resta:

Multiplicación:


División:

Elementos:

0 comentarios:

Tabla de Actividades para Apoyo a la Escritura Primero a Sexto de Primaria

Fichas y actividades para fomentar la escritura y la lectura de comprensión en alumnos de primero a sexto de primaria. Un recurso educativo que ningún involucrado debe perderse ya sean alumnos, docentes y padres de familia. Puedes acceder a las actividades con tan solo un clic del ratón de la computadora. Este material didáctico es ofrecido por la mesa técnica del estado de Chihuahua.

lectura,comprensión,escritura,educativo,recursos,material,didactico




CLIC AQUI PARA ACCESAR A LA DESCARGA

0 comentarios:

Cinco Pasos Importantes para que sus Estudiantes Disfruten el Aprendizaje

Cinco Pasos Importantes para que sus Estudiantes Disfruten el Aprendizaje

Una de las tareas más importantes que un maestro hace es la gestión del aprendizaje (que va desde la planificación, ejecución y evaluación) hasta ayudar a sus estudiantes a alcanzar los objetivos máximos.

planificación,aprendizaje,proceso,lectura,escritura,comprensión


Pero hay veces en que los maestros no pueden ayudar a los estudiantes para lograr los mejores resultados  por que  los estudiantes no tienen pasión por la enseñanza. Los estudiantes parecen ser reacios a involucrarse en el proceso de aprendizaje.

Así que, este artículo le explicará cómo usted como maestro puede tomar algunas medidas importantes para hacer que sus estudiantes disfruten aprendiendo en el aula.

1. Crear un ambiente de clases que inspire a todo el mundo

Así como el barrio tiene una fuerte influencia en el comportamiento individual del mismo modo, el ambiente de la clase tiene una fuerte influencia en el comportamiento de los estudiantes que hay en él. Por lo tanto, el ambiente de la clase debe llevarse a cabo con el fin de realmente tener efecto positivo en los alumnos.

Para hacer que los estudiantes se apasionen por el conocimiento, el ambiente de la clase necesita ser cultivado con el fin de inspirar a los estudiantes a amar el aprendizaje. Por favor, tenga en cuenta el aire, la luz y el color en el aula. Menos aire y luz afectarán los ojos oprimiendo y agotando a los alumnos. Por lo tanto, es mejor que haga uso de colores brillantes.

Muestre un interés especial por cada alumno en particular hágales sentir como grandes figuras, deles palabras inspiradoras, construya sueños, cree poemas etc. También, es importante colocar en un lugar visible las reglas de grupo que han sido acordadas entre los miembros de la clase.

2. Hacer divertido el proceso de aprendizaje para cada alumno

Si creamos un ambiente divertido dentro del aula, los estudiantes estarán más motivados y serán más atraídos por el aprendizaje.

Nota: Un proceso de aprendizaje divertido es importante, pero la evaluación también es importante porque va a medir si el proceso es eficaz.

Las técnicas de evaluación tienen que estar preparadas, crear preguntas de acuerdo con lo que se va a medir. Para desarrollar la creatividad y la originalidad de los estudiantes, es necesario utilizar preguntas abiertas.

Además, las preguntas deben desafiar a los estudiantes para lograr algo más que el simple hecho de aprender sobre un tema.

Las preguntas que son demasiado fáciles no van a levantar el ánimo de trabajar más. En cambio, si las preguntas son capciosas los alumnos inferirán y llegarán por distintos caminos a la verdad. Así, los profesores tienen que ser creativos.

3. Crear un ambiente de competencia en la clase

Básicamente, todo el mundo se sentirá orgulloso si él / ella tiene algo más que los demás: mejor, más éxito, más inteligentes que otros. Del mismo modo, la gente se sentirá triste o incluso sufre si se encuentran en un estado peor que otros. Por lo tanto, cada persona tiene un instinto para competir.

Sin embargo, nosotros, como maestros necesitamos preparar una estrategia para asegurarnos que la competencia en la clase sigue siendo atractiva y los estudiantes estén ansiosos por competir con los compañeros de clase.

¿Cómo conseguir esto?. Preparar una competencia que pueda ser seguida por toda la clase y cada estudiante tenga la posibilidad de convertirse en un campeón. Asegúrese de que los ganadores sean en distintas modalidades entre los estudiantes, no sólo reconocer a ciertos estudiantes que ganan la competición.

Que cada estudiante se convierta en un campeón en un momento dado. Esto está de acuerdo con el principio de "cada individuo es un campeón en su campo". Así, los profesores tienen que variar el tipo de competencia que tuvo lugar en el salón de clases.

4. Proporcionar recursos de aprendizaje adecuados en su clase

Sucede a menudo, los estudiantes no quieren aprender debido a la falta de los recursos de aprendizaje o incluso debido a la falta de disponibilidad de los recursos de aprendizaje. Con el fin de hacer que los estudiantes en su clase disfruten del aprendizaje, proporcione recursos de aprendizaje adecuados, lo que significa que los recursos de aprendizaje no sólo estén disponibles sino también varíen.

Con la disponibilidad de los recursos de aprendizaje (que son variados y adecuados), los estudiantes serán motivados para aprender. Los recursos que se empleen, primeramente deben apoyar el plan de estudios, así como deben tener relación con el desarrollo personal y / o desarrollo de la carrera o temas.

Los recursos para aprender provistos de hecho deberían estar en el aula, no sólo en la biblioteca. Los recursos de aprendizaje pueden ser bienes que se refieren a los materiales imprimibles, grabación de audio, y videos.

Cuanto más diversos y más completo sea el materiales didáctico disponibles en la clase, mejor será el efecto sobre el interés de los estudiantes. Por lo tanto, los alumnos vuelven a disfrutar del aprendizaje.

5. Proporcionar asistencia a estudiantes que tienen dificultades para aprender

Una cosa más que puede despertar el interés de los estudiantes en el aprendizaje es la disponibilidad de ayuda. La ayuda para el aprendizaje puede venir desde el maestro de la clase, o esta podría venir de otro maestro que se asigna a ayudar a los estudiantes que están teniendo problemas para aprender.

Cuando los estudiantes se encuentran con problemas de aprendizaje,  necesitan  ayuda para obtener una mayor comprensión. Pero cuando la ayuda que se necesita no se encuentra, van a dejar de aprender. Por lo tanto, tener en cuenta el estar siempre en el lado de sus estudiantes para ayudarles a superar sus dificultades en el aprendizaje.

0 comentarios:

7 Características de un Maestro Increíble que sus Alumnos Admirarán

Si usted es un maestro o está interesado en ser uno, probablemente debería conocer las características de un profesor increíble.

maestro,docente,alumnos,escuela primaria,mejor maestro


¿Recuerdas a tus maestros favoritos en la escuela primaria?

¡Sí que lo  hago!

Piense en sus maestros favoritos y siga leyendo durante 7 características de un maestro increíble;
vea si sus profesores preferidos tenían estas características!

1. AMOR
Lo creas o no, hay un montón de maestros en las escuelas que no les gustan los niños.
Esos maestros pueden ser buenos en el acto de enseñar, pero se necesita más que eso para estar de pie en frente de un aula y los materiales para ser un gran maestro.

Una de las características de un maestro increíble es su amor por los niños.
Cada uno de mis maestros favoritos tenían una afición por todos sus alumnos que les hizo increíbles en sus puestos de trabajo.
Si un maestro no ama a los niños, va a ser muy difícil de hacer que un niño se sienta querido y emocionalmente seguro, que ayude en el desarrollo intelectual y emocional del niño.
Cuando un maestro tiene amor por los niños, es capaz de llegar a sus estudiantes de muchas maneras, y al hacerlo, se convierten en uno de los maestros favoritos y sorprendentes del niño!

2. LA TERNURA
Los maestros efectivos exhiben la ternura y la compasión.
Observan las emociones de sus alumnos, los aceptan, y responden con sensibilidad a las emociones en la mente.
Por desgracia, hay profesores que actúan en formas que hacen que sus estudiantes se sienten sin valor y poco inteligentes, pero grandes maestros evitan esto.
Se aseguran de complementar y animar a los niños, ¡especialmente cuando el niño trabaja duro!
¿Fue su maestro favorito tierno y compasivo?

3. LA PACIENCIA
La paciencia es una necesidad cuando se trabaja con los estudiantes, especialmente los niños pequeños.
Los grandes maestros son pacientes.
Eso no quiere decir que no siempre se ponen un poco frustrados o inquietos, pero en su mayor parte, están dispuestos a ofrecer un tiempo adicional a sus estudiantes para ayudarles a desarrollar a su máximo potencial.

4. CONFIANZA
Los profesores increíbles tienen confianza en sus habilidades y las decisiones que toman, incluso cuando los niños no entienden.
Los niños se alimentan de las emociones del docente, y si se frustra el maestro, los estudiantes sin duda se darán cuenta.
Los maestros relajados y seguros tienden a ser los más efectivos en el aula.
Cuando los maestros están seguros, los estudiantes se sientan seguros y más propensos a aceptar sus instrucciones.


5. COMPROMISO
Ser maestro es difícil y consume tiempo.
Los grandes maestros están comprometidos con sus puestos de trabajo y los estudiantes.
Hay tantas demandas y expectativas de los maestros, los mejores maestros están preparados para lidiar con ellas y hacen lo mejor que pueden para los niños.
Si su profesor preferido renunció cuando las cosas se pusieron difíciles, esa persona probablemente no sería su profesor preferido.

6. SENTIDO DEL HUMOR
Puedo decir sinceramente que todo buen maestro que he tenido, ¡tenía un gran sentido del humor!
Me hicieron reír por lo menos 3 veces al día.
El sentido del humor es útil tanto para el profesor como para el estudiante.
Reírse hace el trabajo mucho más agradable, y a los niños les encantan los adultos que pueden reír y hacer reír.
He tenido unos cuantos palos de barro de maestros, y no sólo fueron aburridos además no fueron tan buenos enseñando.

7. EL DESEO
Por último, los maestros sorprendentes en realidad ¡quieren ser maestros!
Los estudiantes siempre se dan cuenta cuando un maestro no quería estar allí.
No todos los días será el más grande, pero los maestros exitosos tienen más días buenos que malos.
La enseñanza puede ser agotadora y exigente, es por eso que es importante que en realidad quieran enseñar.

Si los maestros no tienen ese deseo personal de trabajar con los niños, va a ser difícil para los estudiantes y los maestros soportar la escuela por completo.
Se requiere una clase especial de persona para convertirse en un maestro increíble.
Si usted está en el camino para convertirse en un maestro, tenga en cuenta estas características y estoy seguro de que sus alumnos tendrán amor por usted.

Fuentes: Herr, J.(1998).
Trabajar con niños pequeños.
Tinley Park, IL: La Sociedad Goodheart-Willcox, Inc.

0 comentarios:

Atrapalecturas Leyendas y Cuentos para Peques

Una maravillosa recopilación de leyendas y cuentos infantiles que serán el deleite de los pequeños. Son escritos para fomentar la lectura libre, allí donde los niños elijen su preferencia, seguramente este libro será del agrado de todos y podrán pasar buenos momentos en compañía de la gran cantidad de personajes representados. Podrás descargar este recurso educativo desde el enlace de descarga que hemos añadido bajo la imagen.




CLIC AQUI PARA DESCARGAR

0 comentarios:

Manual de Adaptaciones Curriculares - Educación Inclusiva

El presente recurso educativo es ideal para todo docente de educación básica, por que como bien sabemos las adecuaciones curriculares son necesarias en cada planeación didáctica y a veces suele dificultarse su realización y para ello es que se ha elaborado tan importante material informativo.



En palabras del libro es una caja de herramientas de pautas, recomendaciones y contribuciones relativas al desarrollo de acciones inclusivas en la escuela regular.


PUEDES VERLO ONLINE AQUI:



ENLACE DE DESCARGA AQUI:

0 comentarios:

Cuentos de Educación Sexual para Niños de 6 a 12 años PDF

Una antología de cuentos infantiles realizada con el propósito de educar sexualmente a los niños de educación primaria donde se tratan temas de las partes del cuerpo, la higiene , y el cuidado en general. Es un material didáctico muy importante que se puede compartir con alumnos de primaria, padres de familia y educadores.

cuentos,educación,sexualidad,niños,padres de familia,docentes



CLIC AQUI PARA DESCARGAR

0 comentarios:

Letrilandia Libro de Lecturas 1 - Aprendizaje Lecto-Escritura

Un maravilloso libro donde las palabras se transforman en personajes fantásticos que motivan a los niños al aprendizaje. Es un método exitoso que envolverá a los alumnos, desarrollará su capacidad imaginativa y por supuesto con la lectura del libro mejorarán notablemente en sus habilidades lectoras y de escritura. Son ejercicios divertidos que para nada son convencionales.
Puedes descargar este material didáctico desde el enlace que hemos colocado bajo la imagen.



CLIC AQUI PARA DESCARGAR

0 comentarios:

Las Constelaciones Familiares y sus Beneficios

No solamente los individuos requieren a veces recurrir a especialistas que le ayuden a tomar consciencia y a enfrentar problema psíquicos; pues, también las familias pueden verse obligadas a recurrir a algún tipo de terapias que le ayuden a localizar y erradicar una situación que atenta contra su bienestar; es por ello que en la presente nota te hablaremos de las constelaciones familiares.

parejas disfuncionales, adicciones, autoestima, superación de traumas

Y es que no todas las terapias tienen que recaer en especialistas vinculados a la práctica médica tradicional. Es misma que involucra a especialistas de áreas como la psicología, la psiquiatría o el psicoanálisis. En cambio, también hay otras alternativas como las terapias hechas por consteladores familiares.

¿Qué son?
Las constelaciones familiares son un tipo de terapia sistémica orientada a subsanar desavenencias familiares a través de una metodología sui generis pero no por ello menos efectiva.

A decir de muchos especialistas venidos de diferentes áreas de la medicina, se puede decir que el 70% de los casos que afectan la psiquis de las personas provienen de malas relaciones dentro de su grupo familiar; en las que mayormente están causadas por las relaciones madre e hija o, padre e hijo. A su vez, dicen los expertos, el amor ciego de los niños lo lleva la más de las veces a soportar cargas psíquicas que se guarda y que, en su vida de adulto llegan a afectarlo sensiblemente.

En este sentido, las constelaciones familiares se presentan como un método capaz de hallar el punto más neurálgico planteado por sus pacientes, siendo del caso que pueda corregirse la anomalía en el mismo instante de la consulta; en dado caso que las circunstancias lo posibiliten. Es decir, estas terapias de familias son rápidas y eficaces, proporcionando un conjunto de datos a ser aplicados para subsanar las afecciones psíquicas dentro de la familia en un tiempo record, en comparación con otros métodos que pueden durar incluso años, como los de la psiquiatría o el psicoanálisis.

Aplicación
Son aplicadas, también, para tratar temas como: parejas disfuncionales, adicciones, autoestima, superación de traumas generados en la infancia,  orientación en tiempos de cambio en la familia, entre otros.

Finalmente, las constelaciones familiares deben entenderse como una terapia alternativa familiar orientada a subsanar problemas psíquicos que puedan afectar al grupo familiar, así sea a uno solo de sus miembros, en un tiempo mucho menor al que lo harían las terapias familiares clínicas.

0 comentarios:

Aparato Respiratorio y Circulatorio Actividades para Imprimir

Diversos ejercicios y actividades sobre el aparato respiratorio y circulatorio, incluye modelos que desarrollarán mejor los temas. Son temas didácticos que favorecen significativamente la comprensión de los temas. Los niños comprenderán conceptos sobre inspiración y espiración, dibujarán y explicará, elementos sencillos que podrán hacer con gusto y relajados, además recortarán e iluminarán por lo que será para ños niños muy divertido. Puedes descargar este material desde el enlace bajo la imagen.



CLIC AQUI PARA DESCARGAR

0 comentarios:

Fichas para Evaluar la Lectura de un Libro

Con este material didáctico se pretende evaluar la lectura de un libro, es decir el alumno de forma atractiva, utilizando gráficas y dibujos evaluará los datos que encierra el libro. De esta forma el niño podrá observar el proceso que lleva su creación , podrá informarse acerca del autor, la editorial y muchos otros datos. Puedes descargarlo en el enlace de descarga que hemos colocado bajo la imagen.



CLIC AQUI PARA DESCARGAR

0 comentarios:

Lugares Más Recomendados para Visitar en México

Lugares más recomendados para visitar en México

Viajar a México puede ser un poco complicado si no nos organizamos bien, debido a que es uno de los destinos con mayores atractivos de todo el mundo, y sobre todo uno de los más visitados anualmente.

méxico,palenque,chichen itza, teotihuacan

 Puedes viajar para conocer las playas o los famosos locales nocturnos, pero también para visitar sus mayores atractivos históricos y culturales. Por esto es imprescindible que sepas  que la cultura Mexicana fue desarrollada por la mezcla de la colonización española con las civilizaciones prehispánicas, y todos sus principales tesoros se basan en construcciones arquitectónicas, tanto arqueológicas como de etapas siguientes a la colonización. Gran parte de estas edificaciones son centros ceremoniales como: Palenque, Chichen Itzá o Teotihuacán. Los otros, son catedrales o los centros de concentración de los pueblos después de la etapa precolombina.

Otras Recomendaciones

México no solamente brinda a todos sus turistas un enorme mundo cultural e histórico, también el placer y el descanso forman parte de este extenso territorio Latinoamericano. Sus playas son muy visitadas durante todo el año, y una de las más famosas es Los Cabos;  lugar de descanso para muchos turistas. Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen son algunos de los destinos caribeños con mayor cantidad de visitantes todos los meses. Si deseas ir, te recomendamos planificar con tiempo tu visita, debido a que puedes quedarte sin reservación.

México,playas,los cabos,Cancún, Playa del Carmen

Playas de México

Por ejemplo, Los Cabos ofrece a sus visitantes diversas opciones de hospedaje, desde las más económicas y accesibles hasta las de primera clase. Sus resorts son los más famosos en todo el mundo, y ofrecen una cantidad de programas para estadías más cómodas, desde paquetes familiares hasta para programas para fechas importantes como lo es el día de San Valentín. Así que no te lo pierdas, y disfruta de todos los atractivos que te ofrece el país de México.

0 comentarios:

Ejercicios para Aprender Fácil las Fracciones Equivalentes

Este recurso educativo es adecuado para el segundo y tercer ciclo de escuela primaria, es decir de tercero a sexto grado; los docentes sabemos lo complicado que resulta adecuar estos contenidos para niños que les resulta difícil resolver estos ejercicios y comprender estos temas. Este material didáctico propicia que los alumnos utilicen regletas para comprender y es sabido que para el niño cuya inteligencia múltiple es kinestésico  será de gran ayuda y podrá resolver las actividades de manera divertida, así como para el resto del grupo.

fracciones, fracciones equivalentes,material didáctico,docentes,alumnos



CLIC AQUI PARA DESCARGAR 

0 comentarios:

Curiosidades sobre la Escuela Primaria en Japón

Curiosidades sobre la escuela primaria en Japón
La educación primaria en Japón es muy llamativa. Está llena de tradiciones que se han mantenido por muchísimos años, y no en vano la han convertido a una de las mejores del mundo.


Existen ciertos elementos que caracterizan el sistema educativo de ese país. Algunos de ellos se presentan a continuación.

1.- Uniforme
En Japón, desde la edad preescolar se lleva uniforme, tanto formal como deportivo, pero con la particularidad de que no suele llevarse desde casa. A partir de los 4 años, se les obliga a cambiar sus ropas por el uniforme dentro de la institución, para motivarlos de esa forma a vestirse por sí mismos, y entrenarlos para el futuro, ya que en la primaria será de la misma manera. Es a partir de secundaria y preparatoria en donde ya acuden con el uniforme directamente desde sus hogares.
Generalmente, los uniformes llevan sombrero, para contrarrestar el clima, ya sea el frío invierno, o el fuerte calor característico del verano. Igualmente usan gorras de colores brillantes para jugar al aire libre.

2.-Melódica
Desde los cuatro años o el segundo año de prescolar, los niños japoneses tocan la melódica. Muchos creen que en general los asiáticos son súper dotados, en lo que respeta a los instrumentos, sin embargo, gran parte de su talento es el resultado a la constancia y entrenamiento que tienen desde muy pequeños.

3.-Obento
En muchos colegios privados se les pide llevar Obento, para que de esta forma los niños crean un vínculo fuerte entre la madre y el niño, ya que éstos ven el esfuerzo que hacen sus mamás. Les hacen puede hacer unos diseños muy divertidos que inclusive los anima a comer verduras que no les gustan. Deben ser pequeñas cantidades y muy balanceados. La comida chatarra está prohibida.

0 comentarios:

Escuela Especial Para Niños Con Retraso Mental

Escuela Especial Para Niños Con Retraso Mental

Las enfermedades mentales van desde el autismo a la parálisis cerebral con síndrome de Down. El retraso mental se refiere a una condición en la cual una persona se enfrenta a ciertas limitaciones relacionadas con su funcionamiento mental y también en habilidades como la comunicación y la interacción social. Estas limitaciones permiten a un niño desarrollarse y aprender un poco más lento que los niños normales.
educación especial,escuela especial,retraso mental,escuela primaria

Los niños con problemas mentales pueden tomar más tiempo para caminar, hablar y se preocupan por su rutina personal que cubre comer o vestirse. Incluso tienen problemas para mantenerse al día con el programa habitual en la escuela. Tienen que ponerse al día con los programas de formación importantes y aprender poco a poco además hay cosas que no pueden aprender o memorizar.

Los síntomas que hay que buscar
El retraso mental no es una enfermedad contagiosa, pero tiene varias señales a tener en cuenta. Los niños con necesidades especiales mentales muestran síntomas, tales como sentarse, gatear o caminar tarde. También hablan tarde o tiene problemas al hablar. Tales niños encuentran dificultad para recordar y entender las cosas o las normas sociales. Se enfrentan a problemas al tratar de interpretar el resultado de sus acciones. También se enfrentan a desafíos en la solución de problemas y el pensamiento lógico.

87 por ciento de las personas que padecen discapacidades mentales tienen problemas en captar nuevos conceptos y habilidades, así como sus limitaciones no pueden ser obvias. El problema puede ser diagnosticado muy tarde, cuando los niños empiezan a ir a la escuela. A medida que maduran, se les puede enseñar a vivir de forma independiente. Sin embargo, el problema es más grave en algunos niños  hasta 13 por ciento de ellos puede tener una calificación por debajo de 50 en el nivel de CI. Estos niños pueden enfrentar dificultades mientras están en la escuela, el hogar o en su comunidad.

Los niños especiales se les enseña a ser independientes
Los que sufren de retardo severo puede requerir un apoyo más intensivo durante toda la vida. Pero, una cosa común entre todos es que todos ellos aprenden a desarrollar y crecer con independencia del nivel de la gravedad de su problema. Con ayuda, cada niño especial puede tener una vida satisfactoria ya que se ofrece ayuda a través de los servicios basados ​​en necesidad, junto con equipos de última generación de apoyo para su desarrollo integral.

El apoyo educativo y rehabilitador puede hacer maravillas si hay familias que cuidan implicadas, junto con un equipo dedicado y profesionalmente competente de maestros y terapeutas especiales. Ellos juegan un papel importante para asegurar el tratamiento y la rehabilitación adecuada ya que los servicios correccionales se llevan a cabo. Exámenes médicos iniciales se llevan a cabo para realizar una evaluación de los problemas de un niño. A continuación, una evaluación del índice de inteligencia se hace para categorizar al niño en niveles leves, moderados, profundos o graves.
A partir de entonces, sobre la base de su capacidad tasada, la educación especial se imparte. Además, la terapia ocupacional, terapia del habla y fisioterapia se llevan a cabo junto con la formación profesional de lado a lado en una escuela especial para niños con retraso mental .

0 comentarios:

Este Profesor Cruza un Río Nadando para Poder Dar Clases

Este profesor cruza un río nadando para poder dar clases


El profesor indio Abdul Mallik es un verdadero ejemplo de entrega, sacrificio y amor por lo que hace. ¿Por qué? Es capaz de cruzar un río todos los días con el fin de llegar hasta la escuela donde da clases de primaria. Es una hazaña porque no atraviesa un puente, sino que nada.

El hombre de 40 años de edad, reside en Malappuram en el estado de Kerala, que se halla al sur de la nación asiática. Cuando comenzaba la década de los 90, Mallik comenzó a dar clases en una comunidad que está adyacente a su localidad.

El principal problema que tuvo que enfrentar en su nueva labor fue la dificultad de llegar hasta el plantel.
La alternativa en un país con deficiencias de transporte público, era tomar dos unidades para ir a su trabajo, lo que le consumía al menos tres horas al día. Pero ninguna de las trabas que eso significaba para Mallik lo hizo desistir y por ello optó por nadar por el río, porque era más rápido, fácil y podía llegar a tiempo a encontrarse con sus alumnos.

Todas las mañanas el docente se lanza al afluente a punta de brazadas y lo hace tan bien que nunca ha llegado tarde a las clases. Tan solo son 10 minutos desde su casa hasta la orilla del río que lleva a la escuela.

En materia económica también le resulta beneficioso porque no tiene que pagar 30 rupias diarias. Sin duda que el caso de este profesor es una muestra de que a veces pensamos que los problemas no tienen solución.

Siempre hay alternativas, solo hay que saber elegir cuál es la más indicada para nuestros casos. Mientras tanto, Mallik sigue preparando a los niños que serán el futuro de su país. Su bien, es su principal prioridad.

0 comentarios:

Con 102 Años de Edad, esta Mujer Obtuvo un Título Universitario

Con 102 años de edad, esta mujer obtuvo un título universitario

El dicho de que nunca es tarde para estudiar aplica muy bien en el caso de Cecelia Boarma, conocida en Kentucky (Estados Unidos) como Dolly. Y es que esta señora tiene 102 años de edad y es ahora cuando recibe finalmente su título universitario en Educación, otorgado por la Universidad de Brescia.

La particular historia se dio a conocer porque un profesor, Tracy Naylor, supo de Dolly luego de hablar con su hija, quien le contó sobre su madre.

Naylor se sorprendió al saber que Dolly aún estaba viva pese a tener más de un siglo de edad. Se hizo el contacto y Naylor hizo todos los trámites para que la señora obtuviera su título de manera sorpresiva. Y es que la anciana tuvo que detener sus estudios por razones personales.

De este modo, Dolly recibió de parte de la Universidad de Brescia el documento que la certificaba como licenciada asociada en Artes Honoris Causa. Este acto la convirtió en la alumna más vieja que ha tenido el alma máter estadounidense. Una verdadera proeza.

Los registros personales de la centenaria mujer hablan de que salió de segundaria en el año 1931. Cuando cumplió con los créditos en la mencionada universidad, estaba dedicada a la docencia a tiempo completa en un plantel católico. En ese momento decidió retirarse y de vez en cuando servía de suplente.

Toda la familia de Dolly se ha mostrado muy contenta por el detalle que ha tenido la Universidad de Brescia hacia su madre, quien ya se ha visto posando feliz con su título ante las cámaras fotográficas.

La noticia se hizo viral y todo el mundo se ha impresionado por el logro académico de la señora, quien es un ejemplo para quienes aseguran que durante la vejez, no se puede estudiar. ¡Todo es posible!

0 comentarios:

En Japón la Educación es Diferente, ¡Descubra Por Qué!

En Japón la educación es diferente, ¡descubra por qué!

educacion,japon,responsabilidad,datos curiosos,alumnos


La educación es tomada muy en serio en Japón. Los valores, la responsabilidad, el respeto, e incluso la generosidad son ciertos de los elementos más fundamentales que se imparten en los salones de clase del país asiático.
Existen varios datos curiosos que probablemente no conocías, y te los presentamos a continuación.

1.- Los modales son la prioridad
Los estudiantes de Japón no deben presentar exámenes hasta el cuarto grado de educación primaria, cuando llegan a los 10 años. Únicamente en ese período deben hacer unos pequeños test esporádicamente. La creencia es que en los primeros tres años de educación, los conocimientos académicos no son lo más primordial. Lo más determinante es la crianza, a los alumnos se les enseña respetar a los demás y a los animales, ser compasivos y generosos, cuidar la naturaleza, saber auto controlarse y buscar la verdad.

2.- Diferente inicio del año escolar
A diferencia de la mayoría de los países, los japoneses comienzan clases cada 1 de abril, a propósito de uno de los eventos más resaltantes de ese país: La floración de sakura. Es muy diferente a otras naciones que suelen estar terminando el año académico para esa época del año. El año escolar en Japón consiste se divide en tres trimestres: del 1 de abril al 20 de julio, del 1 de septiembre al 26 de diciembre, del 7 de enero al 25 de marzo. De esta manera, descansan 6 semanas en verano, así como 2 semanas en invierno y primavera.

3.- Almuerzos en el salón de clases
En la escuela primaria y secundaria, a los alumnos se les hacen almuerzos especiales no solo por cocineros escolares, sino también por expertos médicos para que la comida sea muy saludable y útil al máximo. Todos los estudiantes comen junto con su maestro en el salón de clases. Esto se debe a que en ese ambiente informal se comunican mejor y crean relaciones amistosas.


0 comentarios: