Los Libros tienen Cabida en Youtube, un Punto más para la Educación

Los libros tienen cabida en Youtube, un punto más para la educación

Muchos pensaban que los libros físicos llegarían a su fin con la llegada del internet, los dispositivos inteligentes y cualquier elemento digital. Sin embargo, el tiempo ha pasado y sin duda esto no se ha cumplido de ninguna manera. Y hasta surgieron defensores de estos textos, como los llamados booktubers, unos jóvenes que a través de Youtube comparten toda su experiencia en la lectura y más.

youtube,libros,leer,educación,jovenes

Generalmente, los booktubers se encargan de publicar contenido de literatura juvenil, pero eso no quiere decir que también dejen por fuera a los grandes clásicos, conocidos mundialmente. No caen en las críticas, porque ese no es su fin, más bien invitan a leer las recomendaciones y por ello, son capaces de llegar hasta millones de personas en todo el mundo.

Especialistas defienden el potencial de la juventud y más bien niegan que este grupo no lea. Consideran que se han criminalizado, cuando las estadísticas afirman que si hay un sector en la sociedad que se ha sentido atraído en los últimos años por los libros, ese es el de los jóvenes.

Los booktubers manejan su propio lenguaje. Así manejan términos que se han hecho muy famosos, como por ejemplo Book Hauls que significa presentar libros que son nuevos en los estantes, Wrap ups, el resumen de las lecturas del mes y Unboxing, que se refiere a abrir los paquetes en directo a través del video.

El objetivo principal de los booktubers es crear una interacción con los lectores por medio de la plataforma más famosa de videos. Cero tecnicismos, juicios y palabras que no entienden. Todos tienen cabida en esta especie de sociedad que promueve la lectura de libros. Es una excelente idea, en especial para quienes aún tienen dudas sobre comenzar a revisar textos.
Para más información, busca a este grupo en Youtube. Te sorprenderás.

0 comentarios:

Nuevo Generador de Fichas para Imprimir de Matemáticas y Español

Si quieres un programa que te ayude en la creación de fichas para trabajar con los niños las áreas de estudio que se les dificulta más aprender como son español y matemáticas esta herramienta es la mejor opción para ti. Con este software en linea no tendrás que descargar objetos raros a tu pc ya que todo lo hace desde una plataforma online donde solamente introducirás los datos de las fichas que quieres generar y todo estará resuelto. Puedes acceder a la plataforma desde el enlace que te colocamos bajo la imagen.

generador,fichas,imprimir,español,matematicas,primaria,aula,virtual



CLIC AQUI PARA ACCEDER AL GENERADOR

0 comentarios:

Etiquetas para Libros en Español e Inglés para Imprimir PDF

Es muy importante para los docentes que cada alumno haga buen uso de sus libros de texto gratuito y cuadernos escolares de las materias que sean, para ello solicitamos los forren e identifiquen cada cuaderno y libro con rótulos que indiquen el contenido; para ello presentamos estas etiquetas para libros y cuadernos de trabajo con las cuales los niños así como los maestros y maestras podremos marcarlos para identificarlos fácilmente. Para descargar hemos colocado un enlace bajo la imagen

etiquetas,libros de texto,español,inglés,imprimir pdf


CLIC AQUI PARA DESCARGAR

0 comentarios:

Nuevo Calendario de Valores 2016-2017 - Imprimir PDF

El nuevo calendario de valores 2016-2017 contiene una gran variedad de actividades enfocadas a fomentar la sana convivencia, el buen trato, la formación cívica y, por supuesto los valores. En sus hojas encontramos ejercicios divertidos para cada uno de los grados de educación primaria, algunas en forma de teatro infantil, otras como dinámicas grupales y otras más como investigaciones. Este recurso es patrocinado por fundación televisa.



CLIC AQUI PARA DESCARGAR

0 comentarios:

Reglas de Acentuación para Aprenderse Fácilmente

Un material infográfico de excelente calidad con el cual el lector podrás comprender las reglas de acentuación de manera fácil y ordenada centrando su atención en los colores, tipos de palabras, etc.. Aquí se verán las palabras agudas, graves o llanas, esdrújulas, sobreesdrújulas, diptongos, hiatos, triptongos y la tilde diacrítica. Puedes descargar este recurso en el enlace colocado bajo la imagen.

reglas de acentuación, acentos, tipos de acentos, aprender fácil

Haz clic aquí para descargar   |    Haz clic aquí para ver completo

0 comentarios:

Abecedario de Personajes Asombrosos y Super Heroes para Imprimir

Un genial abecedario que todos los niños son excepción alguna disfrutarán, contienen una gran cantidad de personajes y super heroes que sin lugar a dudas serán el deleite de los pequeños del aula. Le invitamos a descargar este recurso didáctico de manera fácil con nuestro enlace de descarga directa que hemos colocado bajo la imagen.



CLIC AQUI PARA DESCARGAR

0 comentarios:

Descargar Acciones de Grupo para Educación Básica

Queremos ofrecerles una excelente colección de carteles informativos con instrucciones para los peques del grupo, a través de estas acciones los alumnos aprenderán lo que significa subrayar, rellenar, tachar y otras cosas más es un material didáctico muy útil y puedes descargarlo haciendo clic en e enlace que hemos colocado bajo la imagen.



0 comentarios: