Libros de Desafíos Matemáticos para Docentes de Primaria 2016-2017

Conocemos la importancia de manejar estos libros de texto ya que contienen elementos que debemos tomar en cuenta en la elaboración de una planeación didáctica efectiva, además que nos permiten estudiar previamente los conocimientos que impartiremos a los alumnos dentro del aula. Los libros de desafíos matemáticos para docentes de educación primaria usted los podrá descargar con tan solo un clic del ratón en los enlaces que le proporcionamos bajo la imagen .

Le pedimos comparta este artículo en Facebook o twitter



DELE CLIC AL GRADO QUE DESEE DESCARGAR

PRIMERO   |   SEGUNDO   |   TERCERO   |   CUARTO   |   QUINTO   |   SEXTO

1 comentarios:

Descargar Himnos Nacionales de Todo el Mundo en MP3

En este artículo encontrarás los himnos nacionales de todas las naciones del mundo, como bien sabemos este material facilitará nuestras ceremonias cívicas y podremos con la ayuda de un reproductor mp3 salir adelante a la hora de dirigir tan importante acto. Bajo la imagen colocamos el enlace donde podrá usted acceder a una página que contiene los himnos y podrá descargar el que guste con tan solo un clic del ratón.



Para descargar el himno deseado dele clic aqui  se abrirá una página con las letras del abecedario, solamente elija la letra que corresponda al país de su preferencia, dele clic y se descargará automáticamente a su computadora

0 comentarios:

Rótulos para Materiales y Equipos - Imprimibles para Inicio de Curso

Este material para imprimir sirve para colocar rótulos en las áreas de trabajo y materiales del aula para de esta manera tener en orden el aula educativa. Será de gran beneficio ya que los niños sabrán donde dejan o toman las tijeras, el resistol por citar ejemplos. Podrás descarga este recurso educativo en los enlaces que colocamos bajo la imagen.



CLIC AQUI PARA DESCARGAR

0 comentarios:

Nuevo Abecedario Ilustrado para Imprimir con Hermosos Diseños Infantiles

El presente recurso educativo tiene la finalidad de integrarse como material visual de toda aula de educación primaria ya que obedece al reglamento como parte de los referentes de todos los grados. Además podremos beneficiar a los niños de primero y segundo grado que inician en el mundo de la lecto-escritura. El mismo cuenta con hermosos diseños infantiles,  Puedes descarga este material gratis en el enlace colocado bajo la imagen.




CLIC AQUI PARA DESCARGAR

0 comentarios:

Trastornos y Síndromes que podemos encontrar dentro del Aula

Un recurso infográfico con el cual podremos identificar las causas por las cuales algunos alumnos no avanzan a la par del grupo, estos forman parte de los niños que pueden ser atendidos por parte de USAER o el grupo de apoyo de educación especial. Con este valioso recurso podremos informarnos sobre algunos síndromes y problemas y a la vez canalizar a estos niños y niñas par un pronto tratamiento.





CLIC AQUI PARA DESCARGAR

0 comentarios:

Acuerdos de Convivencia Sana en el Aula - Hermosos Diseños para Imprimir

Los acuerdos que se toman en el aula de clases son muy importantes, por esa razón se establecen normas y reglas que los alumnos deben respetar, algunas veces se les pide a ellos que sugieran dichas reglas y el docente va escribiendo cada una en el pizarrón para después anotarlas en papel para rotafolio o foami y pegarlas en la pared del salón. Pero este es un proceso que quita tiempo, a veces los niños no están de acuerdo con algunas de ellas y puede tornarse en desorden. Con este material didáctico los niños quedarán satisfechos por las hermosas ilustraciones que  acompañan a los acuerdos, por ser normas fáciles de cumplir y que ayudan a trabajar en armonía. Usted puede descargar este valioso recurso bajo la imagen donde hemos colocado el enlace.



CLIC AQUI PARA DESCARGAR

1 comentarios:

Enseñando a Leer y a Escribir Paso a Paso - Método Monterrosa

Un recurso eficaz para compañeros maestros y maestras; para padres y madres de familia y para todos los seres humanos que quieran aprender y/o enseñar a leer y escribir el idioma español, ya sea como lengua nativa o como segunda lengua, y también que sea digna de ocupar un lugar en la biblioteca, pero sobre todo, ocupar un lugar en el corazón y en su quehacer como educador. Que este sea su aliado en su lucha contra el analfabetismo en cualquier edad.

aprender a leer,enseñar,leer,escribir,educador,analfabetismo

CLIC AQUI PARA DESCARGAR ---ENLACE REPARADO---

1 comentarios:

Libros de Texto Gratuito 2016-2017 Preescolar,Primaria y Secundaria Digitales

Presentamos los nuevos libros de texto gratuito para preescolar, primaria y secundaria en formato digital sin tener que descargar ninguno de ellos. Serán una valiosa herramienta de trabajo en el ciclo escolar que entra teniendo en cuenta que en ocasiones hay carencia de ellos. Puedes acceder al lugar de alojamiento con tan solo un clic del mouse de la computadora. Como reiteramos estos libros son para ver online, totalmente digitales de los tres niveles de educación básica y por supuesto de todos los grados y materias.



CLIC AQUI PARA ACCEDER

2 comentarios:

Normas de Conducta del Aula en PDF para Imprimir

Las normas del aula como tal permiten que todos los involucrados tengan armonía y un buen ambiente de trabajo, son tan necesarias que deben estar siempre a la vista de los niños para que no las olviden y que su inteligencia visual las conceptualice y las integre a su conducta diaria dentro del salón de clases. Este material es necesario para mantener un clima de trabajo favorable donde los docentes y los alumnos realicen las actividades, juegos y ejercicios con gusto.



1 comentarios:

Series Famosas de Televisión Donde la Familia es Protagonista

La familia como fenómeno cultural complejo no es únicamente el objeto de estudio de aquellas disciplinas ligadas a las ciencias sociales; pues también, podemos encontrar un enorme interés por parte de la industria de la televisión en la familia.

series famosas,familia,los lannister,los soprano,modern family,los osbourne


Y es que en la últimas décadas el aumento de seres televisivas que tienen como protagonistas no a héroes musculosos ni a adolescente parafílicos con problemas de orientación sexual sino más bien a la familia; a familia nuclear tradicional; esa que está conformada por padres e hijos, con mascotas incluidas.


Por ello te mostraremos hoy alguno de los tipos de familias construidas por la televisión en estos últimos años, y que son las más populares, a decir del público televidente.

·         Los Lannister: cuando el cinismo es un valor y una virtud
La familia Lannister es una creación reciente; es una de las familias más queridas (algunos seguidores de la serie aseguran lo contrario, que forma parte de la exitosa serie de televisión Juegos de Tronos; cuyo lema o slogan de familia parece ser aquella frase dicha por uno de los suyos y que dice Un lannister paga siempre sus deudas.

   Los Sopranos: la mafia tiene sus valores familiares
Tony Soprano, el cabeza de familia dentro de los Sopranos, es un particular mafioso italiano residenciado en Estados Unidos de América que un día se ve afectado en su salud a tal punto de desplomarse una mañana en la cocina sin razón aparente, recobrando la consciencia después. Tony tiene un sueño recurrente en el que sufre como una santa mártir medieval. Ve muchos patos con sus crías en su piscina sin poder hacer nada para protegerlos. Es el sueño simbólico de su impotencia por creer que no puede hacer lo posible por proteger a los suyos, le dice su psicoanalista; de ahí en adelante Tony trata de hacer el bien, sin conseguirlo siempre.

·         Modern Family
Como su título, esta serie da una aproximación interesante a la familia moderna, caracterizada por su multiculturalidad, los temperamentos disímiles de su miembros con sus preferencias sexuales propias, son el caldo de cultivo para crear situaciones atípicas que hacen reír a sus espectadores.

·         Los Osbourne
Representa el estilo de vida de una familia roquera, protagonizada por sus miembros reales; es decir es un reality show.
La familia televisiva dentro de la cultura pop es mucho más amplia que las aquí enumerada, sin embargo, estas quizás sean las más conocidas; en la que se muestra la familia con toda sus diversidad de estilos de vidas, situaciones, y demás, que seguirán siendo motivos para nuevas series, personajes y tramas.

0 comentarios:

Descarga los Nuevos Libros de Texto Gratuito de Primaria 2016-2017

Para revisar y conocer los nuevos libros de texto gratuito del ciclo escolar 2016-2017  tenemos aún bastantes días, podremos ir obteniendo un panorama general del material de trabajo de nuestro grado correspondiente e ir, por que no, planeando el primer proyecto con el cual enfrentaremos los desafíos de este concurso.  Bajo la imagen se encuentran los enlaces de descarga correspondientes.

libros,texto,gratuito,primaria,escuela,escolar,2016-2017


ENLACES DE DESCARGA

Libros para el alumno 1er grado
Descargar Libro de Español para el alumno 1
Descargar Libro de lecturas 1
Descargar Desafíos Matemáticos 1
Descargar Exploración de la naturaleza y la sociedad 1
Descargar Formación Cívica y Ética
Libros para el alumno 2o grado
Descargar Libro de Español para el alumno 2
Descargar Libro de lecturas 2
Descargar Desafíos Matemáticos 2
Descargar Exploración de la naturaleza y la sociedad 2
Descargar Formación Cívica y Ética 2
Libros para el alumno 3er grado
Descargar Libro de Español para el alumno 3
Descargar Libro de lecturas 3
Descargar Desafíos Matemáticos 3
Descargar Ciencias Naturales 3
Descargar Formación Cívica y Ética 3
Descargar Educación Artística 3
Consulta La entidad donde vivo 3
Libros para el alumno 4o grado
Descargar Libro del alumno Español 4
Descargar Libro de lecturas 4
Descargar Desafíos Matemáticos 4
Descargar Ciencias Naturales 4
Descargar Historia 4
Descargar Geografía 4
Descargar Formación Cívica y Ética 4
Descargar Conoce nuestra constitución
Descargar Educación artística 4
Descargar Atlas de México 4
Libros para el alumno 5o grado
Descargar Español 5
Descargar Libro de lecturas 5
Descargar Desafíos Matemáticos 5
Descargar Ciencias Naturales 5
Descargar Formación Cívica y Ética 5
Descargar Geografía 5
Descargar Atlas Geografía de México
Descargar Historia 5
Descargar Educación artística 5
Libros para el alumno 6o grado
Descargar Español 6
Descargar Libro de lecturas 6
Descargar Desafíos Matemáticos 6
Descargar Ciencias Naturales 6
Descargar Formación Cívica y Ética 6
Descargar Historia 6
Descargar Geografía 6
Descargar Educación artística 6
Fuente: http://zonaescolar114primarias.blogspot.mx/2016/07/libros-de-texto-gratuitos-2016-2017.html

9 comentarios:

Portadas para Carpetas Escolares con Hermosos Diseños para Imprimir

Compañeras y compañeros docentes queremos ofrecerles por este conducto una serie de portadas para carpetas escolares ilustradas con hermosos diseños infantiles para darles una imagen diferente a los expedientes de los alumnos, nuestros documentos que guardamos encarpetados, etc.
Puede usted descargar fácilmente en los enlaces que hemos colocado bajo la imagen.



ENLACE DE DESCARGA 1    |     ENLACE DE DESCARGA 2

1 comentarios:

Lista de Utiles Escolares para Inicio de Clases - Formato Imprimible

Les ofrecemos un formato imprimible para solicitar los útiles escolares del próximo ciclo escolar entrante. Es de gran ayuda ya que por medio de él contaremos con los insumos necesarios para sacar adelante los aprendizajes esperados en cada uno de los alumnos. Como bien sabemos contar con el material didáctico necesario en el aula nos ayuda a enseñar a los niños de acuerdo a sus estilos de aprendizaje como son visual, auditivo y quinestésico.


utiles escolares,lista de utiles,material didactico,educacion primaria



CLIC AQUI PARA DESCARGAR

0 comentarios:

Las Playas en México - Destinos que Debes Conocer

Las Playas en México


Conocer México no es únicamente para aventurarse en sus hermosos centros ceremoniales y grandes ciudades como lo son Puebla y el DF. También es uno de esos destinos que es considerado paradisíaco, para relajarse, y estar totalmente desconectado del mundo exterior. Ya sea en Cancún, Playa del Carmen o Los  Cabos, este país ofrece a sus turistas hermosas playas para el disfrute de toda la familia.
playas,México,hoteles baratos,playas mexicanas,destinos turísticos,turismo
Siendo balnearios con paisajes y vistas únicas y llamativas, ofrecen a sus turistas un número aproximado de 450 playas en todo el territorio mexicano que se encuentran entre el océano pacífico, el golfo de México, el golfo de California y el Mar Caribe.

Playas

Las playas son abiertas a todo el público, tanto para sus habitantes como para los turistas. Si prefieres una estadía más privada, en los resorts o spa podrás conocer de una manera más personal las playas optando por hospedarte en alguna de esas opciones, como lo es el hotel Hilton de Los Cabos, uno de los más importantes y concurridos por personas famosas de todo el mundo.

playas,México,hoteles baratos,playas mexicanas,destinos turísticos,turismo

Uno de sus principales destinos, y más visitado por los turistas en general, son Los Cabos y la Riviera Maya, en donde se encuentra uno de los más hermosos y exuberantes tesoros naturales de este país. Estas playas son las que mantienen una mayor demanda anualmente. Desde la calidez de sus habitantes, como las actividades que ofrecen a sus visitantes, estas son las mejores opciones para elegir si deseas viajar a México y conocer las playas.

Recomendaciones


Si vas a viajar con calma, y disfrutar de estos destinos al máximo, te recomendamos hacerlo en época de temporada baja. Por ejemplo, Cancún o Los Cabos son los más visitados; sin embargo, todo depende de si realizas tu reservación a tiempo.

playas,México,hoteles baratos,playas mexicanas,destinos turísticos,turismo

0 comentarios:

Baraja de Cálculos y Restas para Imprimir

Ofrecemos para usted docente de primer ciclo de educación primaria, es decir primero y segundo grado un recurso con el cual los alumnos avanzarán en el dominio de las restas. Sabemos que estos grados son fundamento para el desarrollo de las habilidades matemáticas y que todo niño que es capaz de comprender desde temprana edad estos contenidos educativos será un buen estudiante de los grados subsecuentes. Estas competencias para la vida serán de gran ayuda para alumnos  (por que son divertidas), a docentes (por que son didácticas) y para padres de familia que verán buenos resultados académicos.

Puedes descargar este material didáctico en el enlace de descarga que se encuentra bajo la imagen.

problemas de restas,calculos,escuela primaria,habilidades matematicas

CLIC AQUI PARA DESCARGAR

0 comentarios:

Rúbrica Bimestral para Mediar Avances en Alumnos Especiales

Este material didáctico está elaborado con la finalidad de atender las necesidades, trabajar sobre las áreas de oportunidad y evaluar el desempeño de los alumnos con barreas de aprendizaje o con necesidades especiales. Todos los docentes de educación básica contamos con al menos un caso de niños con estas características. Según Ignasi Puigdellívol A. son: Actitudinales, metodológicas, organizativas y sociales. Esperamos que estas rúbricas les ayuden a sacar adelante a estos chicos.

Puedes descargar este material en el enlace que hemos colocado bajo la imagen

rubrica,alumnos,educacion especial,educacion basica,rubrica bimestral


Clic aquí para descargar

1 comentarios:

Agenda Escolar Docente 2016-2017 con Hermosos Diseños para Imprimir

Cuando se trata de organizar al grupo escolar que nos ha sido asignado es de gran importancia que los niños al igual que los docentes  ( y padres de familia) se organicen debidamente ya que la organización escolar no solamente incluye los contenidos temáticos sino también es algo muy importante porque la educación básica es formativa. No dudamos que todo docente quedará mas que complacido con este recurso ya que en sus páginas podremos anotar las comisiones, horarios, calendario 2016-2017 y muchas otras cosas más.





ENLACE 1 REPARADO   |   ENLACE 2 REPARADO  |  ENLACE RAPIDO

2 comentarios:

Problemas de Matemáticas - Fichas para Primer Ciclo de Primaria

Cuando de aprender las matemáticas se trata no hay nada como ejercitarlas, son como un músculo al cual hay que aplicarle rutinas para ver a corto, mediano y largo plazo las consecuencias de estos. Con estas actividades matemáticas se pretende que los alumnos de primero y segundo grado de escuela primaria desarrollen sus facultades para resolver problemas sencillos de la vida cotidiana. Puedes descargar estos problemillas desde el enlace de descarga que hemos colocado bajo la imagen.


ENLACE DE DESCARGA 1   |   ENLACE DE DESCARGA 2


1 comentarios:

Aprendamos a Usar las Letras Mayúsculas - Infografía PDF

Con este recurso educativo los niños aprenderán a través de imágenes el manejo de las letras mayúsculas al iniciar un escrito, después de un punto, en los nombres propios; todo ilustrado con hermosos diseños que a los pequeños les encantará. No es un secreto que los estudiantes del nivel educación primaria, en su mayoría tienen este tipo de faltas ortográficas todo el tiempo, y si bien los programas educativos ya no manejan estos contenidos de manera directa los docentes y padres de familia podemos hacer algo al respecto empezando por esta infografía en PDF.

uso de mayusculas, letras mayusculas, infografía, ortografia para niños


CLIC AQUI PARA DESCARGAR


0 comentarios: