9 Métodos Creativos para Enseñar Matemáticas a los Niños

Los niños a menudo son intimidados con sólo mirar los problemas matemáticos. Dicen que es difícil antes de siquiera intentarlo. Por supuesto, como padres, no queremos que nuestros hijos se sientan de esta manera. Lo bueno es que ya hay un par de maneras creativas para enseñar este tema. Con enfoques innovadores, los conceptos matemáticos pueden ser fácilmente entendidos y aplicados.




Los métodos creativos para la enseñanza de las matemáticas

Dramatizar - Sería una buena idea que usted invite a los niños a imaginar que está en una caja o una pelota, sintiendo las caras, esquinas, bordes, y que dramaticen problemas aritméticos como 3 ranas saltaron en el estanque, luego 2 más, ¿cuántas hay en total? La dramatización puede ayudar mucho a los niños a comprender diferentes conceptos matemáticos.

Usar el cuerpo del niño - Sugiera a los niños que levanten los brazos y piernas de todo el grupo y los cuenten. Pida siempre que muestren sus dos brazos, que responden en voz alta a las preguntas sobre el total de manos, pies, piernas, brazos, cabezas, color de la ropa, del cabello, etcétera. Además, invite a los niños que muestren los números con los dedos si es posible.

Juego - Sería conveniente para que puedan participar los niños en el juego con bloques que les permita hacer operaciones matemáticas de varias maneras, incluyendo la creación de diseños simétricos, clasificar, hacer patrones, seriación, y así sucesivamente. También sugiera que pretenden comprar y vender juguetes u otros objetos pequeños, aprenden a contar, la comprensión de los conceptos de dinero, y mucho más.

Historias - Usted puede compartir libros con los niños que aborden las matemáticas, pero que sean buenas historias también. Después de eso, los niños verán las matemáticas en diferentes libros.

Permítale ser creativo - Las ideas de los niños acerca de las matemáticas deben ser discutidas con los más jóvenes. Por ejemplo, imaginar el uso de las golosinas o de otros productos alimenticios para practicar, así como el uso de las canicas y otros objetos a su alcance .

Utilizar diferentes estrategias - Debe traer las matemáticas por todos lados en su salón de clases, de pedirles que limpiar un número dado a contarlas en la reunión de mañana para poner la mesa. Por otra parte, utilizar un plan de estudios que es el fin de integrar una serie de actividades de aprendizaje secuenciado en un programa de estudios basado en la investigación.

Aprovechar la tecnología de hoy en día - Considere el uso de cámaras digitales con el fin de registrar la obra matemática de los jóvenes, de las actividades programadas y en su juego. Después de eso, utilizar las imágenes para ayudar a las discusiones y reflexiones con los niños, la comunicación con los padres, y la planificación curricular.

Utilice evaluaciones - Mida el aprendizaje de las matemáticas de sus hijos usando evaluaciones. Asimismo, el uso de observaciones y actividades en grupos pequeños para conocer el pensamiento matemático de los niños y para tomar decisiones bien informadas con respecto a lo que cada niño puede ser capaz de aprender de las experiencias futuras.

Los niños podrán aprender a amar las matemáticas con las estrategias adecuadas. como docentes jugamos un papel importante y necesario para motivar a los estudiantes y proporcionar instrucciones directas correctamente.

0 comentarios:

7 Consejos Para convertirse en un Ratón de Biblioteca

La lectura de libros es una de las mejores aficiones porque aparte de ayudar a pasar el tiempo también puede ayudar a aumentar su conocimiento de una manera significativa. Todos los ratones de biblioteca pasan por una fase en la que se mezclan con éxito en el hábito de la lectura. Aquí te daremos algunos consejos que pueden ayudarle a obtener también este hábito en pleno desarrollo. Estos consejos son los siguientes.


a) El recurso de los hábitos de endeudamiento

Esta es una práctica muy antigua en la escuela, pero aún así puede ser muy eficaz. Cuando usted pide prestado un libro es evidente que existe un plazo establecido y esta puede ser una gran motivación. Mantenga la fecha de vencimiento en cuenta y termine el libro a tiempo.

b) Leer en todas partes

Mantenga un libro a su alcance en cualquier lugar que vaya. Esto le ayudará a pasar su tiempo de una manera muy productiva. No importa si usted viaja o está a punto de dormir, puede leer su libro las 24 horas del día también.


c) Leer a su hijo o a un hermano

Esto puede ser fácilmente descrito como una nueva técnica de la escuela. Usted puede leer a su hermano y al niño y esto le permitirá terminar su libro, así como aumentar el conocimiento y la comprensión de su hijo.


d) Elija sus libros con mucho cuidado

Sí, la vida es demasiado corta para leer un libro que no le está impresionando. Por lo tanto debe elegir los libros con mucho cuidado con el fin de disfrutar de su tiempo y también acabar su libro con eficacia. Si se elige un buen libro que es capaz de mantenerle enganchado a él por un período de tiempo más largo no habrá manera que usted lo deje incompleto.

e) Reunión social para los libros

Reuniones sociales o la presión de grupo es todo lo que a veces es necesario. Hay muchos clubes de lectura que le puede ayudar a esta disposición de la lectura con otros amantes de los libros. Esto le puede dar una excusa para leer todos los días con sólo visitar estos clubes. Se puede llegar muy cerca de su hábito de lectura diaria.


f) Leer por lo menos 50 páginas

Dar tiempo de por lo menos 50 páginas a la lectura de un libro y si usted lo está disfrutando, entonces puede pasar fácilmente de ese límite. Estas 50 páginas son muy cruciales.


g) Plan o trato con uno mismo

Sí, también se puede planificar y hacer un trato con uno mismo. Esto significa que usted puede establecer una fecha límite y hacer todo lo posible por cumplirla.

0 comentarios: