Material Didáctico Gratis para Preescolar y Primaria


Las Constelaciones Familiares y sus Beneficios

No solamente los individuos requieren a veces recurrir a especialistas que le ayuden a tomar consciencia y a enfrentar problema psíquicos; pues, también las familias pueden verse obligadas a recurrir a algún tipo de terapias que le ayuden a localizar y erradicar una situación que atenta contra su bienestar; es por ello que en la presente nota te hablaremos de las constelaciones familiares.

parejas disfuncionales, adicciones, autoestima, superación de traumas

Y es que no todas las terapias tienen que recaer en especialistas vinculados a la práctica médica tradicional. Es misma que involucra a especialistas de áreas como la psicología, la psiquiatría o el psicoanálisis. En cambio, también hay otras alternativas como las terapias hechas por consteladores familiares.

¿Qué son?
Las constelaciones familiares son un tipo de terapia sistémica orientada a subsanar desavenencias familiares a través de una metodología sui generis pero no por ello menos efectiva.

A decir de muchos especialistas venidos de diferentes áreas de la medicina, se puede decir que el 70% de los casos que afectan la psiquis de las personas provienen de malas relaciones dentro de su grupo familiar; en las que mayormente están causadas por las relaciones madre e hija o, padre e hijo. A su vez, dicen los expertos, el amor ciego de los niños lo lleva la más de las veces a soportar cargas psíquicas que se guarda y que, en su vida de adulto llegan a afectarlo sensiblemente.

En este sentido, las constelaciones familiares se presentan como un método capaz de hallar el punto más neurálgico planteado por sus pacientes, siendo del caso que pueda corregirse la anomalía en el mismo instante de la consulta; en dado caso que las circunstancias lo posibiliten. Es decir, estas terapias de familias son rápidas y eficaces, proporcionando un conjunto de datos a ser aplicados para subsanar las afecciones psíquicas dentro de la familia en un tiempo record, en comparación con otros métodos que pueden durar incluso años, como los de la psiquiatría o el psicoanálisis.

Aplicación
Son aplicadas, también, para tratar temas como: parejas disfuncionales, adicciones, autoestima, superación de traumas generados en la infancia,  orientación en tiempos de cambio en la familia, entre otros.

Finalmente, las constelaciones familiares deben entenderse como una terapia alternativa familiar orientada a subsanar problemas psíquicos que puedan afectar al grupo familiar, así sea a uno solo de sus miembros, en un tiempo mucho menor al que lo harían las terapias familiares clínicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario