Material Didáctico Gratis para Preescolar y Primaria


Este Profesor Cruza un Río Nadando para Poder Dar Clases

Este profesor cruza un río nadando para poder dar clases


El profesor indio Abdul Mallik es un verdadero ejemplo de entrega, sacrificio y amor por lo que hace. ¿Por qué? Es capaz de cruzar un río todos los días con el fin de llegar hasta la escuela donde da clases de primaria. Es una hazaña porque no atraviesa un puente, sino que nada.

El hombre de 40 años de edad, reside en Malappuram en el estado de Kerala, que se halla al sur de la nación asiática. Cuando comenzaba la década de los 90, Mallik comenzó a dar clases en una comunidad que está adyacente a su localidad.

El principal problema que tuvo que enfrentar en su nueva labor fue la dificultad de llegar hasta el plantel.
La alternativa en un país con deficiencias de transporte público, era tomar dos unidades para ir a su trabajo, lo que le consumía al menos tres horas al día. Pero ninguna de las trabas que eso significaba para Mallik lo hizo desistir y por ello optó por nadar por el río, porque era más rápido, fácil y podía llegar a tiempo a encontrarse con sus alumnos.

Todas las mañanas el docente se lanza al afluente a punta de brazadas y lo hace tan bien que nunca ha llegado tarde a las clases. Tan solo son 10 minutos desde su casa hasta la orilla del río que lleva a la escuela.

En materia económica también le resulta beneficioso porque no tiene que pagar 30 rupias diarias. Sin duda que el caso de este profesor es una muestra de que a veces pensamos que los problemas no tienen solución.

Siempre hay alternativas, solo hay que saber elegir cuál es la más indicada para nuestros casos. Mientras tanto, Mallik sigue preparando a los niños que serán el futuro de su país. Su bien, es su principal prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario