Material Didáctico Gratis para Preescolar y Primaria


En Japón la Educación es Diferente, ¡Descubra Por Qué!

En Japón la educación es diferente, ¡descubra por qué!

educacion,japon,responsabilidad,datos curiosos,alumnos


La educación es tomada muy en serio en Japón. Los valores, la responsabilidad, el respeto, e incluso la generosidad son ciertos de los elementos más fundamentales que se imparten en los salones de clase del país asiático.
Existen varios datos curiosos que probablemente no conocías, y te los presentamos a continuación.

1.- Los modales son la prioridad
Los estudiantes de Japón no deben presentar exámenes hasta el cuarto grado de educación primaria, cuando llegan a los 10 años. Únicamente en ese período deben hacer unos pequeños test esporádicamente. La creencia es que en los primeros tres años de educación, los conocimientos académicos no son lo más primordial. Lo más determinante es la crianza, a los alumnos se les enseña respetar a los demás y a los animales, ser compasivos y generosos, cuidar la naturaleza, saber auto controlarse y buscar la verdad.

2.- Diferente inicio del año escolar
A diferencia de la mayoría de los países, los japoneses comienzan clases cada 1 de abril, a propósito de uno de los eventos más resaltantes de ese país: La floración de sakura. Es muy diferente a otras naciones que suelen estar terminando el año académico para esa época del año. El año escolar en Japón consiste se divide en tres trimestres: del 1 de abril al 20 de julio, del 1 de septiembre al 26 de diciembre, del 7 de enero al 25 de marzo. De esta manera, descansan 6 semanas en verano, así como 2 semanas en invierno y primavera.

3.- Almuerzos en el salón de clases
En la escuela primaria y secundaria, a los alumnos se les hacen almuerzos especiales no solo por cocineros escolares, sino también por expertos médicos para que la comida sea muy saludable y útil al máximo. Todos los estudiantes comen junto con su maestro en el salón de clases. Esto se debe a que en ese ambiente informal se comunican mejor y crean relaciones amistosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario