Material Didáctico Gratis para Preescolar y Primaria


Curiosidades sobre la Escuela Primaria en Japón

Curiosidades sobre la escuela primaria en Japón
La educación primaria en Japón es muy llamativa. Está llena de tradiciones que se han mantenido por muchísimos años, y no en vano la han convertido a una de las mejores del mundo.


Existen ciertos elementos que caracterizan el sistema educativo de ese país. Algunos de ellos se presentan a continuación.

1.- Uniforme
En Japón, desde la edad preescolar se lleva uniforme, tanto formal como deportivo, pero con la particularidad de que no suele llevarse desde casa. A partir de los 4 años, se les obliga a cambiar sus ropas por el uniforme dentro de la institución, para motivarlos de esa forma a vestirse por sí mismos, y entrenarlos para el futuro, ya que en la primaria será de la misma manera. Es a partir de secundaria y preparatoria en donde ya acuden con el uniforme directamente desde sus hogares.
Generalmente, los uniformes llevan sombrero, para contrarrestar el clima, ya sea el frío invierno, o el fuerte calor característico del verano. Igualmente usan gorras de colores brillantes para jugar al aire libre.

2.-Melódica
Desde los cuatro años o el segundo año de prescolar, los niños japoneses tocan la melódica. Muchos creen que en general los asiáticos son súper dotados, en lo que respeta a los instrumentos, sin embargo, gran parte de su talento es el resultado a la constancia y entrenamiento que tienen desde muy pequeños.

3.-Obento
En muchos colegios privados se les pide llevar Obento, para que de esta forma los niños crean un vínculo fuerte entre la madre y el niño, ya que éstos ven el esfuerzo que hacen sus mamás. Les hacen puede hacer unos diseños muy divertidos que inclusive los anima a comer verduras que no les gustan. Deben ser pequeñas cantidades y muy balanceados. La comida chatarra está prohibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario