Material Didáctico Gratis para Preescolar y Primaria


Con 102 Años de Edad, esta Mujer Obtuvo un Título Universitario

Con 102 años de edad, esta mujer obtuvo un título universitario

El dicho de que nunca es tarde para estudiar aplica muy bien en el caso de Cecelia Boarma, conocida en Kentucky (Estados Unidos) como Dolly. Y es que esta señora tiene 102 años de edad y es ahora cuando recibe finalmente su título universitario en Educación, otorgado por la Universidad de Brescia.

La particular historia se dio a conocer porque un profesor, Tracy Naylor, supo de Dolly luego de hablar con su hija, quien le contó sobre su madre.

Naylor se sorprendió al saber que Dolly aún estaba viva pese a tener más de un siglo de edad. Se hizo el contacto y Naylor hizo todos los trámites para que la señora obtuviera su título de manera sorpresiva. Y es que la anciana tuvo que detener sus estudios por razones personales.

De este modo, Dolly recibió de parte de la Universidad de Brescia el documento que la certificaba como licenciada asociada en Artes Honoris Causa. Este acto la convirtió en la alumna más vieja que ha tenido el alma máter estadounidense. Una verdadera proeza.

Los registros personales de la centenaria mujer hablan de que salió de segundaria en el año 1931. Cuando cumplió con los créditos en la mencionada universidad, estaba dedicada a la docencia a tiempo completa en un plantel católico. En ese momento decidió retirarse y de vez en cuando servía de suplente.

Toda la familia de Dolly se ha mostrado muy contenta por el detalle que ha tenido la Universidad de Brescia hacia su madre, quien ya se ha visto posando feliz con su título ante las cámaras fotográficas.

La noticia se hizo viral y todo el mundo se ha impresionado por el logro académico de la señora, quien es un ejemplo para quienes aseguran que durante la vejez, no se puede estudiar. ¡Todo es posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario