Material Didáctico Gratis para Preescolar y Primaria


Los Libros tienen Cabida en Youtube, un Punto más para la Educación

Los libros tienen cabida en Youtube, un punto más para la educación

Muchos pensaban que los libros físicos llegarían a su fin con la llegada del internet, los dispositivos inteligentes y cualquier elemento digital. Sin embargo, el tiempo ha pasado y sin duda esto no se ha cumplido de ninguna manera. Y hasta surgieron defensores de estos textos, como los llamados booktubers, unos jóvenes que a través de Youtube comparten toda su experiencia en la lectura y más.

youtube,libros,leer,educación,jovenes

Generalmente, los booktubers se encargan de publicar contenido de literatura juvenil, pero eso no quiere decir que también dejen por fuera a los grandes clásicos, conocidos mundialmente. No caen en las críticas, porque ese no es su fin, más bien invitan a leer las recomendaciones y por ello, son capaces de llegar hasta millones de personas en todo el mundo.

Especialistas defienden el potencial de la juventud y más bien niegan que este grupo no lea. Consideran que se han criminalizado, cuando las estadísticas afirman que si hay un sector en la sociedad que se ha sentido atraído en los últimos años por los libros, ese es el de los jóvenes.

Los booktubers manejan su propio lenguaje. Así manejan términos que se han hecho muy famosos, como por ejemplo Book Hauls que significa presentar libros que son nuevos en los estantes, Wrap ups, el resumen de las lecturas del mes y Unboxing, que se refiere a abrir los paquetes en directo a través del video.

El objetivo principal de los booktubers es crear una interacción con los lectores por medio de la plataforma más famosa de videos. Cero tecnicismos, juicios y palabras que no entienden. Todos tienen cabida en esta especie de sociedad que promueve la lectura de libros. Es una excelente idea, en especial para quienes aún tienen dudas sobre comenzar a revisar textos.
Para más información, busca a este grupo en Youtube. Te sorprenderás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario