Material Didáctico Gratis para Preescolar y Primaria


Series Famosas de Televisión Donde la Familia es Protagonista

La familia como fenómeno cultural complejo no es únicamente el objeto de estudio de aquellas disciplinas ligadas a las ciencias sociales; pues también, podemos encontrar un enorme interés por parte de la industria de la televisión en la familia.

series famosas,familia,los lannister,los soprano,modern family,los osbourne


Y es que en la últimas décadas el aumento de seres televisivas que tienen como protagonistas no a héroes musculosos ni a adolescente parafílicos con problemas de orientación sexual sino más bien a la familia; a familia nuclear tradicional; esa que está conformada por padres e hijos, con mascotas incluidas.


Por ello te mostraremos hoy alguno de los tipos de familias construidas por la televisión en estos últimos años, y que son las más populares, a decir del público televidente.

·         Los Lannister: cuando el cinismo es un valor y una virtud
La familia Lannister es una creación reciente; es una de las familias más queridas (algunos seguidores de la serie aseguran lo contrario, que forma parte de la exitosa serie de televisión Juegos de Tronos; cuyo lema o slogan de familia parece ser aquella frase dicha por uno de los suyos y que dice Un lannister paga siempre sus deudas.

   Los Sopranos: la mafia tiene sus valores familiares
Tony Soprano, el cabeza de familia dentro de los Sopranos, es un particular mafioso italiano residenciado en Estados Unidos de América que un día se ve afectado en su salud a tal punto de desplomarse una mañana en la cocina sin razón aparente, recobrando la consciencia después. Tony tiene un sueño recurrente en el que sufre como una santa mártir medieval. Ve muchos patos con sus crías en su piscina sin poder hacer nada para protegerlos. Es el sueño simbólico de su impotencia por creer que no puede hacer lo posible por proteger a los suyos, le dice su psicoanalista; de ahí en adelante Tony trata de hacer el bien, sin conseguirlo siempre.

·         Modern Family
Como su título, esta serie da una aproximación interesante a la familia moderna, caracterizada por su multiculturalidad, los temperamentos disímiles de su miembros con sus preferencias sexuales propias, son el caldo de cultivo para crear situaciones atípicas que hacen reír a sus espectadores.

·         Los Osbourne
Representa el estilo de vida de una familia roquera, protagonizada por sus miembros reales; es decir es un reality show.
La familia televisiva dentro de la cultura pop es mucho más amplia que las aquí enumerada, sin embargo, estas quizás sean las más conocidas; en la que se muestra la familia con toda sus diversidad de estilos de vidas, situaciones, y demás, que seguirán siendo motivos para nuevas series, personajes y tramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario