Material Didáctico Gratis para Preescolar y Primaria


Las Catedrales Más Grandes de Latinoamérica

Las catedrales más grandes de Latinoamérica

México es uno de los países con mayores creyentes en el mundo, y tiene unas de las catedrales más importantes y grandes de Latinoamérica. Esta es la Catedral Metropolitana, ubicada en la ciudad de México. Las dimensiones de esta edificación histórica comprenden los 59 por 128 metros de altura hasta la cúpula, y la podemos visitar en el centro histórico de la capital mexicana.

catedrales,catedral metropolitana,catedrales latinoamerica,catedral mas grande

La Catedral Metropolitana se comenzó a construir en 1573, y se terminó en 1813. De gran tamaño, y armoniosa entre su diversidad estética, es una combinación de tres estilos en una sola construcción: neoclásico, barroco y renacentista.

Mezcla cultural

Esta Catedral se posiciona como la construcción colonial más grande toda Latinoamérica. De gran extensión territorial, es la cumbre del estilo barroco en el país de México. La mezcla singular de la culturas que generaron el estilo del país, en su arquitectura y costumbres, hacen de esta Catedral una de las más famosas en el mundo, y de las más visitadas. También, al encontrarse en el casco histórico del DF, es uno de los principales puntos a conocer para todos los turistas que desean visitar la ciudad.

catedrales,catedral metropolitana,catedrales latinoamerica,catedral mas grande

Turismo

El turismo que visita a México, anualmente, es uno de sus principales ingresos; por lo tanto, el gobierno mexicano ha desarrollado un programa con base en los bienes obtenidos por los turistas que le encantan este tipo de culturas. Si deseas visitar México, te recomendamos primero desarrollar un plan de tour en el cual puedas conocer todas sus principales edificaciones coloniales; y, seguidamente, todas las precolombinas. La mezcla de esto hace que la cultura mexicana sea una de las más singulares en todo el continente. También puedes disfrutar de la rica comida típica a los alrededores de La Catedral Metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario