Material Didáctico Gratis para Preescolar y Primaria


El Tequila: La Bebida más Famosa de México

EL TEQUILA: LA BEBIDA MÁS FAMOSA DE MÉXICO

El tequila es una de las bebidas más emblemáticas de México. No solamente es famosa la cerveza Corona; pues acompañada de una pequeña rodaja de limón, la historia del tequila se remonta a tiempos muy antiguos. 

Esta bebida representa un singular símbolo de la mexicanidad de los años 50, tiempo en el cual la cultura mexicana estaba desarrollando su mayor auge en el cine, y esta bebida triunfaba en las fiestas y celebraciones de los personajes más famosos. Personajes importantes de la cultura mexicana, como Chavela, Frida o Cantinflas, generaron una gran fama de esta tradicional bebida mexicana

tequila,bebida,famosa,bebida famosa,méxico,bebida mexicana
BEBIDA MEXICANA
Esta bebida es el resultado de una destilación a partir de azúcares de jugos del agave tequiliana weber azul. Esta es un tipo de planta típica de México, y se caracteriza por sus largas pencas de color azul. No solamente es una de las matas de donde sale uno de los licores más famosos en el mundo, también es una de las más bellas de todo el país.

tequila,bebida,famosa,bebida famosa,méxico,bebida mexicana

El proceso de madurez del agave es un poco extenso, y tarda de 8 a 10 años. Después de ser plantado, los tequilas más deliciosos para los turistas y los habitantes de este país, son los que tiene mayor tiempo de maceración y los que son más añejos.

TEQUILA
Ir a México no solamente se basa en conocer sus mayores atractivos arquitectónicos e históricos, sino también conocer uno de sus más culturales y modernos atractivos: el tequila. Con sal y limón, y un poco de tabasco, toma su lugar como gran representante mexicano en todo el mundo.  De diversos aromas y sabores, esta bebida se lleva el primer lugar de todos los licores en México. ¡Atrévete a probar un poco de tequila en este hermoso país!

tequila,bebida,famosa,bebida famosa,méxico,bebida mexicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario