Material Didáctico Gratis para Preescolar y Primaria


El pasado, Presente y Futuro de la Familia en 3 Dibujos Animados

La familia como estructura y sus particularidades no ha sido solamente motivo de interés para sociólogos, antropólogos, psicólogos y demás cientistas sociales sino también para artistas que buscan en su imagen la inspiración que les hace falta; pero también ha servido de materia prima a un sinfín de guionistas, cineastas y caricaturistas, para representar la familia moderna en televisión.

No son pocas las producciones cinematográficas o televisivas que tienen como protagonistas a una familia, que siempre está metida en algún aprieto gracias a uno de sus miembros; mayormente los hijos. Así que hoy te presentaremos a algunas de esas familias stars que aparecen haciendo de las suyas en la pantalla chica, y que seguramente ya has visto o, al menos, oído hablar de ellas.

3 familias populares de tiempos diferentes

1.    Los Simpson
Quizá no haya familia más famosa dentro del mundo de las miniseries animadas que haya perdurado por décadas haciendo reír a quijada batiente a grande y chicos, como la familia Simpson; y que fue creada en una productora norteamericana por allá en e 1989.
Esta particular familia medio disfuncional compuesta por Homero y Mars Simpson como los padres de Maggy, Bars y Elisa Simpson, son el vivo reflejo de una familia moderna.

1.    Los Picapiedras
Otra de las familias que ha perdurado desde hace décadas es las familia de Pedro Mármol y Vilma de Marmol. Aparte de lo hilarante de su propuesta estética y de la trama de cada uno de sus capítulos; Los Picapiedras, como conceptos, proponen que la estructura de familia siempre ha existido aún en tiempos prehistóricos, incluso con perro incluido, que en la serie lo representa un dinosaurio llamado Dino.

1.    Los Súpersónicos
Si bien es cierto que la familia Picapiedra hacía de las suyas para hacernos reír a carcajadas miles de años luz antes de nuestra era, en el caso de la familia Sónico es lo opuesto. Pues, esta serie animada parece sugerir lo contrario; a saber: que en un futuro muy lejano, donde el hombre parece haber alcanzado al cenit de sus alcances tecnológicos, donde podremos finalmente manejar nuestras propias naves espaciales y tener androides bajo nuestros servicios, la familia nuclear (esa que se compone de padre, madre e hijos y mascota) aún existirá, inevitablemente.
Es decir, la familia del pasado, del presente y del futuro han sido recreadas ficcionalmente en televisión sugiriendo la importancia que esta tiene para toda sociedad, independientemente del tiempo, el lugar o e espacio en el que se esté. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario